Luis García exige vigilancia a mares y a la Sonda de Campeche

La Semar debe frenar los actos de inseguridad, señaló el diputado
Foto: Pemex

Es necesario que los elementos de la Secretaria de Marina (Semar), dejen de llevar a cabo acciones que no les corresponden y atiendan el tema de seguridad en la Sonda de Campeche para, de esta manera, frenar los actos de inseguridad que han venido ocurriendo, afirmó el diputado independiente, Luis García Hernández

 

También te puede interesar: Asaltan plataforma en la Sonda de Campeche; sin lesionados

 

Luego del asalto a la plataforma Sandunga, propiedad de la empresa Goimar, en las inmediaciones del campo Cantarell en la Sonda de Campeche, (se estima que los piratas se llevaron equipos de protección personal, herramientas y pertenencias de la tripulación, con un valor superior a los 300 mil pesos) el legislador lamentó que hasta ahora no hay resultados de los operativos de vigilancia, “ya que no existen asegurados, por estos delitos”.

 

Petroleros en grave riesgo

García Hernández sostuvo que los trabajadores petroleros se encuentran laborando bajo un excesivo riesgo, ya que por un lado está la inseguridad que se registra en la Sonda de Campeche y Golfo de México, así como también los accidentes que han venido ocurriendo, por la falta de mantenimiento a las instalaciones.

 

También te puede interesar: Por falta de mantenimiento, incidente en sonda de Campeche: Camacho Zapata

 

“La negligencia demostrada por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, es evidente, ya que pese a los millonarios recursos que se han destinado al rubro de la seguridad, las pérdidas por los actos de piratería, son millonarios”.

Destacó que las afectaciones por los actos delictivos que tienen lugar costa afuera, no sólo se presentan en la empresa petrolera nacional, sino también en las compañías privadas, las cuales también han sido víctimas del saqueo por parte de los piratas.

Contubernio

García Hernández sostuvo que hay la probabilidad que existan vínculos del personal de la Semar con los piratas, ya que la respuesta a los actos delictivos cometidos llega muy tarde y, hasta ahora, no se tienen personas aseguradas o procesadas por estos delitos. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Purdy y San Francisco eliminan al campeón Filadelfia: 23-19

Emocionante arranque de los playoffs de la NFL; triunfan los Bills

Ap

Purdy y San Francisco eliminan al campeón Filadelfia: 23-19

Díaz-Canel: ''no existen conversaciones con gobierno de Trump''

Aseguró que solo hay ''contactos técnicos en el ámbito migratorio''

La Jornada

Díaz-Canel: ''no existen conversaciones con gobierno de Trump''

Manchester United pierde frente a Brighton y queda eliminado de la Copa FA

El técnico interino Darren Fletcher admitió que el club ''no está en un buen momento''

Ap

Manchester United pierde frente a Brighton y queda eliminado de la Copa FA

Tras un gran estreno, los Venados de Yucatán se preparan para visitar al Tapatío

Arrancaron el torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión goleando al subcampeón Irapuato

Ap

Tras un gran estreno, los Venados de Yucatán se preparan para visitar al Tapatío

<