Por falta de mantenimiento, incidente en sonda de Campeche: Camacho Zapata

Señaló que los administradores de Pemex están más enfocados en la producción
Foto: Captura de pantalla

La falta de mantenimiento a las instalaciones desde hace poco más de tres años y el incremento en la presión de los ductos, ante la aspiración de aumentar la producción, es la principal causa del incidente que provocó la fuga de gas en el ducto de 12 pulgadas, a 150 metros de la plataforma Akal Charly, afirmó Marco Antonio Camacho Zapata, presidente de Asociación Petroleros contra la Corrupción, A.C.

 

También te puede interesar: Pemex: Controlado incendio cerca de plataforma Ku-C, Campeche

 

Sostuvo que esta situación de negligencia, que pone en riesgo las instalaciones petroleros, a los trabajadores y al medio ambiente por la falta de mantenimiento, ha sido una advertencia recurrente de los empresarios del sector petrolero, quienes predicen estos incidentes y hasta accidentes de fatales consecuencias.

Barato

“Barato le salió a los administradores al frente de Pemex esta negligencia, a que la fuga fue de gas y no de crudo, por lo que los impactos al medio ambiente son mínimos, pero de no tomarse las acciones necesarias para dar mantenimiento a las instalaciones de la petrolera, nos enfrentamos ante un grave peligro ambiental de dimensiones incalculables”.

Indicó que quienes enfrentan el mayor riesgo por la falta de mantenimiento a las instalaciones marinas de Pemex, son los más de 10 mil trabajadores que se encuentran a bordo de las plataformas y barcos.

Investigación

“Si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una amplia investigación sobre las causas raíz de este incidente, ojalá que no se haga con tintes políticos, revanchistas o proteccionistas y se reconozca la responsabilidad de los actuales administradores de Pemex, quienes no han invertido lo suficiente en mantenimiento, sino que están más enfocados en la producción”.

Indicó que al anunciarse el Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos en 2018, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), alertó de los peligros de impulsar la extracción, si no ponderar el mantenimiento de las instalaciones.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<