Luis García exige vigilancia a mares y a la Sonda de Campeche

La Semar debe frenar los actos de inseguridad, señaló el diputado
Foto: Pemex

Es necesario que los elementos de la Secretaria de Marina (Semar), dejen de llevar a cabo acciones que no les corresponden y atiendan el tema de seguridad en la Sonda de Campeche para, de esta manera, frenar los actos de inseguridad que han venido ocurriendo, afirmó el diputado independiente, Luis García Hernández

 

También te puede interesar: Asaltan plataforma en la Sonda de Campeche; sin lesionados

 

Luego del asalto a la plataforma Sandunga, propiedad de la empresa Goimar, en las inmediaciones del campo Cantarell en la Sonda de Campeche, (se estima que los piratas se llevaron equipos de protección personal, herramientas y pertenencias de la tripulación, con un valor superior a los 300 mil pesos) el legislador lamentó que hasta ahora no hay resultados de los operativos de vigilancia, “ya que no existen asegurados, por estos delitos”.

 

Petroleros en grave riesgo

García Hernández sostuvo que los trabajadores petroleros se encuentran laborando bajo un excesivo riesgo, ya que por un lado está la inseguridad que se registra en la Sonda de Campeche y Golfo de México, así como también los accidentes que han venido ocurriendo, por la falta de mantenimiento a las instalaciones.

 

También te puede interesar: Por falta de mantenimiento, incidente en sonda de Campeche: Camacho Zapata

 

“La negligencia demostrada por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, es evidente, ya que pese a los millonarios recursos que se han destinado al rubro de la seguridad, las pérdidas por los actos de piratería, son millonarios”.

Destacó que las afectaciones por los actos delictivos que tienen lugar costa afuera, no sólo se presentan en la empresa petrolera nacional, sino también en las compañías privadas, las cuales también han sido víctimas del saqueo por parte de los piratas.

Contubernio

García Hernández sostuvo que hay la probabilidad que existan vínculos del personal de la Semar con los piratas, ya que la respuesta a los actos delictivos cometidos llega muy tarde y, hasta ahora, no se tienen personas aseguradas o procesadas por estos delitos. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

América, segunda región con más consumo de alcohol en el mundo, revela la OPS

A escala mundial 2.6 millones de muertes se atribuyen a esta bebida

La Jornada

América, segunda región con más consumo de alcohol en el mundo, revela la OPS

Revelan retroceso de EU en medidas para combatir el tráfico de armas

Mientras, el gobierno de EU destaca que las incautaciones de estos artefactos aumentaron en su territorio

La Jornada

Revelan retroceso de EU en medidas para combatir el tráfico de armas

Sigue sin aplicarse la reforma aprobada en 2024 que prohíbe el maltrato animal

Congreso de la Unión no aprueba ley secundaria en la materia, pese a que plazo venció desde hace un año

La Jornada

Sigue sin aplicarse la reforma aprobada en 2024 que prohíbe el maltrato animal

Candidatos presidenciales en Colombia cierran su campaña con mítines el fin de semana

El senador izquiedista Iván Cepeda lo celebra en Bogotá, mientras el ultraderechista Abelardo de la Espriella lo hará en Buga

Afp

Candidatos presidenciales en Colombia cierran su campaña con mítines el fin de semana

<