IMSS asegura que no entregó cuerpo equivocado a familiares en Carmen

Arnulfo “N” recibe atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos
Foto: Fernando Eloy

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció haber emitido un certificado de defunción a nombre del paciente Arnulfo “N”, en el Hospital General de Zona 04 en Ciudad del Carmen, pero que no se realizó la entrega del cadáver a los familiares de manera equivocada, ya que antes de la entrega-recepción, se rectificó el error.

Luego de que familiares de un paciente ingresado en área Covid-19 del Hospital General de Zona 04 del IMSS en Ciudad del Carmen, denunciaran que el pasado miércoles, cerca de las 5 horas, que fueron informados del fallecimiento del mismo, pero que tras haberles negado la posibilidad de reconocerlo en el nosocomio, fue hasta que realizaban los preparativos para la incineración del cuerpo cuando lograron darse cuenta de que no se trataba de su familiar, la institución fijó su postura de estos hechos.

 

También te puede interesar: IMSS en Carmen entrega cuerpo equivocado a familiares

 

Confusión en emisión del documento

En el texto, publicado a manera de Tarjeta Informativa, la institución reconoce en la emisión de un certificado de defunción en el Hospital General de Zona 04 de Carmen, a nombre del paciente Arnulfo “N”, que se presentó una confusión en la emisión del documento.

“Sin embargo, se rectificó al confirmarse la identidad del cadáver en el mortuorio del hospital, ante de la entrega-recepción a los familiares”.

Detalla que personal de Trabajo Social, en cumplimiento con el procedimiento de norma para estos casos, acompañó al familiar para la identificación y fue ahí donde se percataron que no correspondía al paciente en mención.

De acuerdo con el comunicado del IMSS, autoridades administrativas iniciaron los trámites y gestiones para la notificación correcta del fallecimiento y a petición de sus familiares se les proporcionó el acceso para verificar de manera presencial el estado de salud de Arnulfo “N”, que recibe atención especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

La institución a través de sus autoridades, expresó: “Una sentida disculpa por este hecho y su solidaridad a familiares”, confirmando que la investigación sigue en curso.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Implementarán plan emergente de bacheo en Tulum

El proyecto contempla la atención a la pavimentación de calles antiguas

Miguel Améndola

Implementarán plan emergente de bacheo en Tulum

Detienen en Tláhuac a ‘El Emo’, líder criminal vinculado a ‘La Familia Michoacana’

Policías de la SSC le confiscaron un bloque de mariguana, 195 bolsitas de cocaína y un arma de fuego

La Jornada

Detienen en Tláhuac a ‘El Emo’, líder criminal vinculado a ‘La Familia Michoacana’

Exhortan a abrigar a estudiantes ante disminución de temperaturas en QRoo

Las bajas temperaturas han generado un aumento en las enfermedades respiratorias

Miguel Améndola

Exhortan a abrigar a estudiantes ante disminución de temperaturas en QRoo

Aboga Cecilia Patrón por una reforma electoral que cuide la democracia

La alcaldesa de Mérida participó en la reunión plenaria de legisladores del PAN

Astrid Sánchez

Aboga Cecilia Patrón por una reforma electoral que cuide la democracia

<