A pesar de la pandemia, la gastronomía campechana fue filmada a través de la primera edición de El Capitán del Sabor, que realizó la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en el Estado de Campeche (Canaco-Servytur) y que hoy anuncia la segunda edición de este reality de cocineros profesionales campechanos que competirán para ser el heredero del sabor culinario del estado.
Carlos Tapia López, presidente de la Canaco-Servytur en Campeche, destacó que la primera edición fue un éxito en audiencia; el programa lo realizaron durante la cuarentena y aunque fue transmitido solamente por el canal de información de la cámara empresarial y compartido por sus colaboradores, los capítulos llegaron a los clientes de cada food truck que participó.
Esa misma estrategia aplicarán para la nueva edición, pues los restaurantes que participarán son muy conocidos en la ciudad -aunque no quiso adelantar quienes serán- y esperan el mismo resultado, ya que la pandemia limita la movilidad social, pero hay permiso de operatividad en los restaurantes.
El empresario admitió que la publicidad y promoción son muy importantes, pues esto llegará principalmente a todo el estado, al grado que esperan realizar ediciones exclusivas en el municipio de Carmen y también en el corredor Turístico de la calle 59 en la capital de Campeche, siempre y cuando las condiciones lo permitan y haya empresarios que quieran participar.
Sin embargo, ya han cerrado, aproximadamente, una decena de food trucks debido a que no hay mercado suficiente para sostener los gastos que requieren este tipo de negocios; trailers park ubicados en la avenida 2000 de Fracciorama 2000, en la avenida López Mateos y en la Justo Sierra Méndez son espacios que han ido decreciendo y se han quedado sin food trucks.
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Edición: Estefanía Cardeña
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