Alfredo Cardeñas Vázquez, abogado presidente del Colegio de Abogados de Campeche, reconoció que la idea de venta de gas por parte del gobierno federal a los mexicanos beneficiará directamente a los ciudadanos, sin embargo, opinó que esto agravará los problemas entre la federación y el empresariado pues podrían acusar competencia desleal.
Aunque aún no hay informes del siguiente paso y Oaxaca es el único estado en el que ya distribuyen Gas Bienestar, en Campeche ven una competencia desleal para las empresas encargadas a la venta y distribución de Gas LP en las viviendas, ya estas empresas regulan sus precios de acuerdo al mercado y argumentan que es por el Impuesto Especial Sobre la Producción que tienen costos elevados.
También te puede interesar: En dos meses podría iniciar la distribución de gas bienestar: AMLO
Por ello, el abogado dijo que muchas de las empresas buscarán ampararse, y aunque prefirió no mencionar nombres, dijo que ya hay empresarios asesorándose para cuando el gobierno federal anuncie la ampliación de la distribución de Gas Bienestar a otras entidades, pues también en Campeche este fenómeno ha causado dudas a las empresas locales, pero buena aceptación a los ciudadanos.
“Como toda transición, será difícil para algunos y para otros no tanto, pero la federación buscará llegar a algún acuerdo para que no sea competencia desleal y podría reflejarse en la eliminación de algunos impuestos, al menos eso es lo que han comentado quienes ya tuvieron acercamiento con el Colegio de Abogados”, precisó.
La información que hay respecto a Gas Bienestar, es que será un costo menor al que venden empresas privadas, explicó el abogado.
Edición: Laura Espejo
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada