Al dar a conocer las próximas elecciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Raúl Droulliet Patiño, coordinador nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste, afirmó que este viernes discutirán con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre 25 prestaciones que les han quitado y les han descontado de manera arbitraria.
Expuso que este viernes, en la ciudad de México, sostendrán una reunión con la SHCP para discutir -junto con Secretaría de Gobernación y Petróleos Mexicanos (Pemex)- la reinstalación de petroleros, la jubilación para líderes charros mayores de 55 años de edad y 35 de servicio, el pago de gasolinas a los activos, de la vivienda, de lubricantes, de los seguros de vida y el salario de última plaza.
Reinstalación
El dirigente manifestó que estarán revisando las demandas que han interpuesto los trabajadores y que en las Juntas Federales de Conciliación y Arbitraje han fallado contra el obrero, violentado sus derechos laborales.
“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos ha indicado que en fecha próxima, se va a reiniciar la atención de cada uno de los casos que han sido presentados para dar solución a los petroleros en el país y confiamos en que así será”.
Elecciones del STPRM
Recordó que en fecha próxima debe expedirse la convocatoria para la renovación de la dirigencia del STPRM, en la que los obreros votarán por un nuevo gremio.
“La mayoría de los actuales líderes sindicales se van jubilados, porque rebasan por mucho los 55 años de edad. Hay grandes hombres y mujeres que vamos a presentar en su momento, para derrocar a este régimen en una competencia limpia y democrática”.
Indicó que la nueva dirigencia del STPRM debe servir a los trabajadores, así como pugnar por erradicar el acoso a las mujeres por trabajo, pedir dinero por un contrato, las ventas de fichas o plazas, además de promover el auditar y cárcel para los líderes actuales, “así como quitarles lo robado".
Expuso que en estos momentos, al menos 70 personas han manifestado su deseo de participar en esta contienda por la regencia del STPRM, “tenemos la confianza que hombres honestos habrán de dirigir este gremio”.
También te puede interesar: Piden sanciones por derrames de combustibles al mar en Campeche
Edición: Estefanía Cardeña
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel
Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros
La Jornada Maya
El itinerario incluye danzas y números musicales
La Jornada Maya
El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán
La Jornada Maya