Urueta Moha es relecto en la sección Carmen del Sindicato de los Tres Poderes

Su compromiso es impulsar acciones para alcanzar mayores beneficios laborales
Foto: Fernando Eloy

Con el compromiso de impulsar acciones que permitan alcanzar mayores beneficios laborales para los trabajadores municipales y despachar en la isla dos días a la semana, José del Carmen Urueta Moha fue relecto para seguir al frente como secretario general de la sección Carmen del Sindicato de los Tres Poderes.

La asamblea electiva de este gremio se desarrolló en el Domo del Mar, con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud para evitar los contagios por el Covid-19.

 

Unidad

De acuerdo con la convocatoria, durante el registro de las planillas que desearan participar en la elección, sólo estaba la encabezada por José del Carmen Urueta Moha, con el color verde.

En su mensaje, Urueta Moha agradeció, a los más de mil 600 trabajadores que integran este gremio en el municipio del Carmen, la confianza depositada en su persona y equipo para encabezar la dirigencia durante el período de seis años, comprendido del 2021 al 2027.

“Los días lunes y martes de cada semana estaré atendiendo personalmente a los compañeros trabajadores para dar respuesta a los problemas que se les pudiera presentar y gestionar ante las autoridades correspondientes mayores beneficios para ellos”.

Significó que, ante el cambio en la administración, serán enfáticos en defender a los trabajadores municipales, “por lo que no permitiremos despidos injustificados y exigiremos, en todo momento, el respeto a los derechos laborales de nuestros compañeros”.

Ante más de mil 200 obreros congregados en el Domo del Mar, Urueta Moha dijo que ante los retos que les impuso las medidas sanitarias del Covid 19, de manera responsable, los trabajadores municipales se sumaron a las tareas para continuar brindando servicios y atención a la población.

 

Compromisos de mandato 

“Nuestro reconocimiento a los compañeros que han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad, a quienes se les brindó en todo momento, el apoyo y acompañamientos a sus familiares para realizar las gestiones correspondientes, en los momentos más difíciles”.

El dirigente de los trabajadores de los Tres Poderes sostuvo que en el futuro, impulsará gestiones que permitan alcanzar mejores beneficios laborales y prestaciones para los obreros, pensando en todo momento en alcanzar mejores estándares de vida para sus familias.

“No claudicaré en exponer a las autoridades los problemas y carencias de los trabajadores, vigilando que en todo momento se respeten sus derechos laborales, que cuenten con los equipos y herramientas para el desempeño de sus actividades y vigilando el cumplimiento de los compromisos contraídos”.

 

También te puede intensar: Necesaria la participación de los campechanos en la consulta popular: CCEC

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

<