Tras análisis severo de los recursos de impugnación realizados por Movimiento Ciudadano y la coalición Va por Campeche en la elección a gubernatura de Campeche, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desechó dichas inconformidades por falta de fundamentos o porque fueron ingresadas a destiempo, ya que pasaron más de cuatro días desde la notificación de resultados.
Fueron 27 recursos de impugnación desahogados, 12 de Movimiento Ciudadano y 15 de Va por Campeche, coalición que formaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). Faltan todavía 26 recursos de impugnación por analizar. Además, si las partes inconformes quieren darle seguimiento a sus impugnaciones, la siguiente instancia es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
De los recursos desahogados, los de Movimiento Ciudadano no fueron argumentados correctamente. Al respecto, los jueces decidieron ratificar la victoria en las urnas de Layda Sansores San Román debido a que la diferencia de votos entre los dos punteros no fue la mínima. Las impugnaciones de la coalición Va por Campeche fueron desechadas por entrar a destiempo al TEEC.
También te puede interesar: Más de 30 mil dosis aplicadas a jóvenes entre 18 y 29 años en Campeche
Edición: Estefanía Cardeña
El siniestro se suscitó a 18 kilómetros del puerto
La Jornada Maya
El campeón vigente enfrentó una carrera sprint accidentada por condiciones climáticas
La Jornada
Colectivos reportaron el hallazgo del cuerpo de un joven desaparecido el 28 de abril
La Jornada
La ATY y el Ejecutivo estatal analizarán cómo mejorar la operatividad en favor de los usuarios
La Jornada Maya