En Carmen, inicia registro de mayores de 65 años al Programa de Pensiones de Bienestar

Antes, para ser beneficiario era requerimiento tener 68 años, recordó Guerrero del Rivero
Foto: Juan Manuel Valdivia

A partir del pasado viernes inició en Carmen el proceso de registro de las personas de entre 65 y 67 años de edad al programa de pensiones de la Secretaría del Bienestar, reveló el director regional de esta dependencia, Vicente Guerrero del Rivero, quien agregó que inicialmente visitarán las comunidades rurales (comenzando en Mamantel) para acercar el servicio a la población, mientras que en la isla se llevará a cabo por sectores.

El funcionario recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la reducción de la edad requerida -para ser beneficiario del programa Adultos Mayores- de los 68 a los 65 años.

“Sin embargo, al encontrarse previo las elecciones del 6 de junio, en respeto a la veda electoral, no se pudo llevar a cabo el registro, sin embargo, en estos momentos estamos programando acercar a las personas la posibilidad de inscribirse al visitar las diferentes zonas rurales del municipio”.

 

Estrategia de sectorización en Carmen

Guerrero del Rivero dijo que en el caso de la cabecera municipal de Carmen, diseñan una estrategia de sectorización de la ciudad, para que las personas que vivan cerca puedan acudir a un sólo lugar que congregue a los habitantes de colonias colindantes.

“El pasado viernes iniciamos en la comunidad de Mamantel, para posterior visitar otras zonas rurales, para que las personas entre los 65 y 67 años de edad puedan registrar[se] y, de esta manera, recibir el beneficio de la pensión mensual que se les otorga, a través de la Secretaría del Bienestar”.

Destacó que estiman inscribir a, aproximadamente, 3 mil 500 personas entre los 65 y los 67 años de edad en el municipio del Carmen y explicó que este proceso será de manera paulatina.

El funcionario recomendó a la población interesada visitar la página de Bienestar para encontrar el sitio de inscripción, acordes a la cercanía de cada domicilio.

Subrayó que las personas deberán presentar, copia de su identificación oficial, copia de CURP, copia legible de su acta de nacimiento y comprobante de domicilio no mayor a seis meses.

 

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Edición: Estefanía Cardeña


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