Campeche decide este lunes su regreso a clases presenciales

Tras reunión, Seduc anunciará si se mantiene modelo híbrido
Foto: Fernando Eloy

A partir de este lunes la Secretaría de Educación (Seduc), encabezada por Ricardo Koh Cambranis, trata el tema y propuestas de medidas, estrategias y normas para un posible inicio de clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Tras el anuncio de la semana pasada por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), del regreso a clases presenciales el 30 de agosto en 25 entidades del país, en Campeche Koh Cambranis hizo hincapié en que no será obligatorio y cada entidad federativa tiene la posibilidad de decisión. 

 

También te puede interesar: Decidirá Seduc si hay clases presenciales en Campeche

 

En la entidad la decisión ha sido mantener clases a distancia hasta que el Semáforo Epidemiológico Nacional respecto al estado sea nuevamente la alerta verde, mientras tanto, todo estaría igual que ahora. 

Tras el anuncio de AMLO sobre la fecha el titular de la Seduc dijo que entablarán un foro a modo de consulta y mesa de trabajo entre directores generales, padres de familia, representantes de escuelas privadas y públicas, así como autoridades de Salud para que trabajen en un plan de acción en caso de que cambien de parecer.

Dicha reunión será mañana por la mañana y al término estarían anunciando si hay regreso o no, a clases presenciales o en su caso que mantengan un modelo híbrido para los que no quieran enviar a sus hijos a clases presenciales, aunque Koh Cambranis recordó que ellos respetarán la decisión y opinión de los asistentes para buscar una solución y atender al llamado de las autoridades federales o en su caso defender su autonomía de decisión como autoridades estatales. 

En este sentido, reiteró que es necesario poner todas las opiniones y propuestas en la mesa, para estar preparados para cualquier toma de decisión. El pasado miércoles la Seduc entregó kits de protección sanitaria a diversas instituciones e informó que todas las escuelas del estado dichos paquetes.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

<