Siete meses tenía la paciente más joven atendida por Covid-19 en Campeche

La persona de mayor edad es una mujer de 102 años, que logró salvarse
Foto: Ap

En conferencia de prensa, Manuel Julián Zaldívar Báez, epidemiólogo adscrito a la Secretaría de Salud de Campeche, informó que la paciente más joven atendida por Covid-19 en la entidad fue una menor de siete meses de edad que lamentablemente perdió la vida; por el contrario, la de mayor edad, una mujer de 102 años que logró salvarse y salió sana del hospital. 

El epidemiólogo destacó la menor se contagió este año y la longeva mujer en 2020. Advirtió que en la entidad están presentes diversas variaciones del virus. 

Por esta razón hizo un enérgico llamado a los campechanos a respetar las normas de sanidad que el Consejo Estatal de Salud ha mantenido desde la declaratoria de pandemia mundial en marzo del 2020 y admitió que si bien hay cosas que han salido de los parámetros y por consiguiente de control, estas medidas son para mantener a raya los contagios en todo el estado y principalmente en los municipios de mayor población. 

Así, con el exhorto a mantener todas las medidas preventivas como el uso de gel antibacterial, guardar sana distancia y usar correctamente el cubrebocas, así como vacunarse, autoridades de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del estado manifestaron que sólo así evitarán que la población presente complicaciones en su salud derivadas del virus Sars-Cov-2. 

Reconocieron que si bien, en las últimas semanas han registrado un incremento de casos positivos y activos, las cifras de hospitalizados se redujeron de 26 por ciento en el 2020 a 19 por ciento en 2021, pues en lo que va de este año el máximo registrado fue en el mes de febrero con 21 por ciento y el mínimo en julio con 8 por ciento con relación al total de casos.

 

También te puede interesar: Campeche decide este lunes su regreso a clases presenciales


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<