200 escuelas de Carmen en mantenimiento durante contingencia

Se preparan para regreso a clases presenciales de manera segura en la entidad
Foto: Fernando Eloy

En lo que va de la contingencia sanitaria y durante la suspensión de labores educativas, más de 200 planteles educativos -desde el nivel preescolar hasta profesional- han sido apoyados con trabajos de mantenimiento y limpieza por trabajadores del Ayuntamiento del Carmen a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, afirmó la coordinadora Municipal de Educación, Maribel Rueda Soberanis.

Explicó que hasta el momento no se cuenta con la información precisa sobre el regreso a clases presenciales en la entidad, sin embargo, luego de más de un año de encontrarse sin labores, es necesario realizar las labores de limpieza y mantenimiento preventivo, así como correctivo en algunas de estas instituciones para evitar que se puedan presentar accidentes en presencia de los estudiantes.

Sostuvo que en estas acciones han brindado apoyo de desmonte, limpieza, recolección de desechos, plomería, albañilería y electricidad.

Rueda Soberanis expresó que antes de programar un regreso a clases presenciales será necesario realizar un levantamiento en cada escuela para identificar las carencias de mantenimiento, de reparaciones y de reposición de algunos equipos y materiales que fueron bandalizados, durante el aislamiento.

“Estamos en espera de conocer la información oficial de los planteles educativos en los que se estará realizando el regreso a clases de manera presencial para determinar de la misma manera que personal de apoyo estará reincorporándose a sus actividades en estas escuelas”.

Acotó que el presidente municipal, Óscar Rosas González, ha girado instrucciones para que se atienda de manera prioritaria las solicitudes de apoyos de los planteles educativos, para coadyuvar en las acciones que padres de familia y maestros. Así como las autoridades estatales y federales habrán de realizar para garantizar un regreso a clases presenciales seguro.

La funcionaria indicó que tras el anuncio del regreso a clases de manera paulatina, intensificarán las actividades de apoyo al mantenimiento de las mismas para que se encuentren en condiciones de recibir a los estudiantes.

“Podemos decir que algunas de las escuelas que fueron apoyadas con trabajos de limpieza y mantenimiento, derivado de las lluvias que se han dejado sentir, han tenido que visitarse en dos o tres ocasiones en algunos casos”.

 

También te puede interesar: 

Escuelas deberán solicitar regreso a clases presenciales: Seduc Campeche

Regreso a clases debe fundamentarse médicamente: Coparmex

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Diputado Medina Farfán denuncia a Marcela Muñoz ante Auditoría de Campeche

Pide investigar irregularidad en 77 mdp y que separe a la titular de la SPSC durante el proceso

Jairo Magaña

Diputado Medina Farfán denuncia a Marcela Muñoz ante Auditoría de Campeche

Continuará Villas del Sol con sus calles limpias con la renovación: Lili Campos

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad se reunió con mujeres emprendedoras

La Jornada Maya

Continuará Villas del Sol con sus calles limpias con la renovación: Lili Campos

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

El músico se dirigía a Chetumal, QRoo; su esposa se encuentra hospitalizada

Jairo Magaña

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

La valoración médica confirmó que el hombre había consumido drogas

La Jornada Maya

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

<