Entrega TEEC constancia de mayoría a Layda Sansores

Eliseo Fernández Montúfar afirmó que llevaría impugnaciones a estrados federales
Foto: Fernando Eloy

En medio de las intenciones de Eliseo Fernández Montúfar de llevar a tribunales federales las impugnaciones que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desahogó en contra del candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), el TEEC entregó a Layda Sansores San Román la constancia de mayoría relativa como gobernadora electa de Campeche, pero con la posibilidad que esta sea revocada en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La transmisión en las afueras del TEEC corrió a cargo de una empresa beneficiada con diversos contratos en el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, JL Producciones, propiedad de Jorge Lanz. Ahí dieron cita a cientos de militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) luego de difundir en redes sociales una invitación de asistencia por las páginas oficiales de Morena y Layda Sansores.

El motivo fue la entrega de la constancia que la acredita como gobernadora electa de Campeche de manera provisional, pues según Eliseo Fernández ingresará al TEPJF las impugnaciones que no le favorecieron y, por ende, dicha constancia podría ser revocada, según informa en un video en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram, los verdaderos resultados serán hasta el 15 de septiembre.

Mientras tanto, los asistentes a las afueras del Tribunal, y que luego se trasladaron a la Plaza República, corearon a todo pulmón la canción utilizada durante la campaña por Sansores San Román y su equipo, eligieron trasladarse hasta ahí porque la ahora gobernadora electa reconoce que ese precisó lugar es emblemático en su vida, pues fue ahí cuando comenzó el movimiento de izquierda, en ese entonces militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que en lo que el Tribunal Federal desahoga las impugnaciones de Fernández Montúfar, las cuales, señaló, tendrán el mismo resultado de victoria para ella y Campeche, por el momento es hora de celebrar una transición en el ejecutivo estatal que siempre estuvo a manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que en 1997 fue cuando le “robaron por primera vez la elección” por Salomón Azar García, quien le "arrebató" junto a otros priístas esa posibilidad.

 

También te puede interesar: Refrendan respaldo a líder del SUTV de Campeche y llaman a unidad del gremio

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

Entre los mandatarios que se pronunciaron están los tres de la península de Yucatán

La Jornada

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

La obra recibió en la Ciudad de México el Premio ACPT a Mejor Monólogo

Gustavo Gerardo Suárez

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península

La Jornada Maya

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos

La Jornada Maya

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas