Empresarios piden mayor seguridad para no perder inversiones en Carmen

En la última semana se han presentado al menos cuatro homicidios, informaron autoridades
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Ante la reciente violencia registrada en Carmen, las empresas dicen estar preocupadas, ya que la inseguridad inhibe las inversiones previstas para la región; por lo que solicitan a las autoridades de los tres niveles de gobierno que fortalezcan las medidas de seguridad en el municipio para evitar la delincuencia en la zona.

En la última semana se han presentado al menos cuatro homicidios en la isla que, de acuerdo con las autoridades ministeriales, se encuentran vinculadas con la disputa de territorio entre grupos de narcomenudistas.

Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), y Josefina Ojeda Martínez, la mandataria de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en entrevista por separado, confiaron que estos sean hechos aislados y que pronto las autoridades municipales presenten resultados de las investigaciones pertinentes.

 

Preocupación entre los empresarios

El dirigente de los empresarios de Carmen sostuvo que la entidad se ha caracterizado por ser el estado con menor incidencia delictiva, principalmente en actos considerados como de alto impacto, por lo que los últimos acontecimientos registrados les genera preocupación por la sociedad carmelita.

“Preocupa que en un período muy corto se han registrado varios de estos eventos, más que nada al considerar que la inseguridad inhibe las inversiones, por lo que es importante que las autoridades federales, estatales y municipales, pongan atención, sobre todo en estos momentos tan complicados que se vive tan complicados, derivados de la pandemia, de la cual, aún no nos recuperamos”.

Fuentes Alvarado pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que refuercen las acciones encaminadas a fortalecer la seguridad en todo el municipio y el estado.

“Considero que ahora con la transición del nuevo gobierno estatal y municipal, se debe poner énfasis en todo aquello que conlleve a mantener la seguridad y la paz social en el estado y el municipio”.

 

"Rompen la tranquilidad del municipio"

Josefina Ojeda Martínez, presidenta de la Canaco Carmen, expuso que los hechos violentos que se han registrado de manera reciente son un llamado de atención a las autoridades ministeriales, “ya que rompen con la tranquilidad del municipio”.

“Es preocupante que en un corto tiempo, se presenten tantos hechos violentos, los cuales esperamos se traten de delitos aislados y que pronto se concluyan las investigaciones sobre los presuntos responsables de los mismos”.

Indicó que la inseguridad no ayuda a la atracción de inversiones, ya que es uno de los puntos fundamentales que son vistos por los empresarios, al momento de decidir dónde realizar sus proyectos. 

 

También te puede interesar: Refrendan respaldo a líder del SUTV de Campeche y llaman a unidad del gremio

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

<