Morenistas consideran ilegal el recuento de votos en Campeche

El TEEC ya había declarado ganadora a Layda Sansores
Foto: Facebook Layda Sansores

Con evidente molestia en sus caras, morenistas señalaron de ilegal el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde desecha la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) que asigna la victoria a Layda Sansores San Román y pide recuento total de votos en los 21 distritos de la entidad y que dicha jornada sea presenciada por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), el TEEC, TEPJF y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Erick Reyes León, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acompañado de Ambrosio Gutiérrez, afirmaron que no hay pruebas de las acusaciones que Movimiento Ciudadano (MC) y Eliseo Fernández Montúfar, ex candidato a la gubernatura de Campeche, sobre Morena y Layda Sansores, al grado que el TEEC ya había declarado ganadora a la ex candidata.

 

También te puede interesar: Ordena TEPJF recuento total de votos en la elección de Campeche

 

También dijeron que hay temor en que algo suceda antes, durante y posterior al recuento de los votos, pues aseguraron que hay un bloque opositor trabajando para que Sansores San Román no gane la justa electoral y debido a ellos es que hoy el Tribunal Federal da ese dictamen.

Además, especularon que probablemente las prebendas ya iniciaron y hay influencia de la “mafia del poder” en el TEPJF, señalaron.

Alegaron que esta decisión violenta a la democracia en Campeche, pues, sostuvieron, que los campechanos decidieron un cambio el cual está en Layda Sansores, si no los resultados de las elecciones y los recuentos que hicieron a nivel local hubieran dado otros resultados, dijeron. 

Previo a la conferencia de prensa, la ex candidata publicó una imagen en su perfil oficial donde señala que ella es la gobernadora electa según el Tribunal Electoral local y que “cuenten lo que cuenten”, ella será la ganadora. Al mismo tiempo, militantes, simpatizantes y funcionarios emanados de Morena continuaron con el lema de ilegalidad en el dictamen y que el Tribunal Federal no tiene injerencia.

 

También te puede interesar: Entrega TEEC constancia de mayoría a Layda Sansores

 

Más tarde, Eliseo Fernández Montúfar señaló que los números serán modificados levemente hacia su persona, pero el objetivo real de ese recuento es que, con presencia de magistrados del TEPJF, se atestigüe de todas las denuncias, inconsistencias, incidencias y corrupción en la que incurrieron los morenistas, pues, recalcó que “encontramos boletas sin doblar dentro de las urnas, boletas hechas con un material diferente al oficial, e incluso, tenemos documentado la compra de funcionarios de casillas”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía

Cámara de Diputados aprueba el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Los recursos provienen de cuentas de Afore no reclamadas y su pleno funcionamiento será a largo plazo

La Jornada

Cámara de Diputados aprueba el Fondo de Pensiones para el Bienestar

<