Empresarios campechanos requieren acciones más que incentivos: Canacintra

Según la Cámara 60 por ciento de los negocios está en riesgo de quiebra
Foto: Fernando Eloy

Atrás quedó la propuesta de la Cámara Nacional de la Industria y de la Transformación (Canacintra) de pagar a plazos sus impuestos. La representante de la Cámara en Campeche, Esperanza Ortega Azar, señaló que ya no será suficiente realizar el pago diferido de impuestos, pues al menos 60 por ciento de las empresas está en riesgo y ahora necesitan más que incentivos diarios, ”queremos acciones“, precisó.

En lo que hoy consideran la tercera ola de Covid-19, a la que Campeche no es ajeno, dados los números diarios que reporta la Secretaría de Salud del estado, la industria de la transformación ha modificado sus operaciones para que rindan los ingresos respecto a sus egresos, por lo que la también empresaria recordó que por disposiciones oficiales, hubo recortes laborales, y algunas empresas cerraron por no ser consideradas esenciales.

”El temor es grande ahora, pues si bien salimos avantes durante las primeras dos situaciones críticas el año pasado, esta vez hay riesgo que muchos agremiados a la Cámara primeramente no tengan para continuar pagando su inscripción, y peor aún, muchos terminarán en quiebra ya que no estarán considerados como esenciales nuevamente“, señaló.

Agregó que basta recordar que el año pasado perdieron millones de empleos en todo el país, y miles en Campeche. Los más dañados de este proceso fueron los empresarios de la industria ya que apenas un par de giros fueron esenciales para la cuarentena en la entidad y el resto cerró sus puertas, pero seguían pagando nómina en apoyo a los trabajadores y sus familias.

Afirmó que el panorama actual en Campeche es preocupante debido a los números que podrían hacer que la alerta pase de naranja a roja en las siguientes semanas y por ello las reuniones a nivel nacional para buscar estrategias, planteárselas al gobierno federal y llegar a los acuerdos necesarios, porque recalcó que esta vez no será suficiente la condonación de impuestos ni los créditos a la palabra.

 

También te puede interesar: Regresa Campeche al naranja en semáforo epidemiológico

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

<