Regresa Campeche al naranja en semáforo epidemiológico

En los últimos tres días, la Secretaría de Salud estatal reportó 893 contagios
Foto: Fernando Eloy

Tras 24 horas del reporte de 261 contagios de Covid-19 en Campeche, el pasado viernes por la noche la Secretaría de Salud del estado agregó otros 328 infectados a la lista de actualización. Con estos datos enviados a la Secretaría de Salud federal, Campeche regresa a la alerta naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional a partir de este lunes 23 de agosto.

De igual manera, el estado sumó seis defunciones y llegó a mil 588 desde la primera muerte reportada en abril de 2020. Sin embargo, parece ni importarles a la población que al ser fin de semana, el Centro Histórico lució con bastante movimiento en las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

El informe de la Secretaría de Salud federal indica que la situación en Campeche podría tornarse crítica si las autoridades no retoman las medidas de prevención y sanidad que habían implementado anteriormente para ser la primera entidad en alerta verde, estado de sanidad que tuvo Campeche desde septiembre hasta finales de enero de este año.

Resalta que en tres días el organismo de Salud estatal ha reportado 893 contagios, siendo Campeche, Carmen, Escárcega y Champotón los municipios con más pacientes activos actualmente, pero resalta que la capital del estado tiene mil 13 pacientes con carga viral positiva.

Sin dar mayores informes, los funcionarios de la Secretaría de Salud del estado, Manuel Julián Zaldívar Báez y Manuel Moreno, el primero epidemiólogo y el segundo jefe del área de Promoción de la Salud, señalaron que a partir del lunes podrían anunciar nuevas medidas de restricción y seguridad para la seguridad y prevención general de peatones y comerciantes, que puedan ayudar a contener la propagación del virus Sars-Cov-2.

 

También te puede interesar: Canaco Carmen espera medidas restrictivas no tan severas

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

<