El jueves pasado Antorcha Campesina anunció que realizaría un plantón si en el transcurso del fin de semana no les daban audiencia con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González. Este lunes, sin que se haya realizado reunión alguna con el mandatario, alrededor de 50 antorchistas arribaron al Palacio de Gobierno para exigir la audiencia y poder dar seguimiento al pliego petitorio que entregaron al inicio del interinato.
También te puede interesar: Antorchistas convocan manifestación contra gobierno de Campeche
El líder antorchista, Fernando Artero Mendoza, destacó que sus agremiados son gente de campo, de comunidades lejanas, pobres, que requieren del apoyo del gobierno, pero sobre todo de los programas estatales, ya que los federales no les llegaron por el argumento que no querían intermediarios, pese a que dijo que ellos sólo facilitan el apoyo a sus agremiados.
Acusó que el gobierno estatal ha incumplido con la construcción del albergue para estudiantes “Pablo García”, el cual iniciaron pero debieron detener desde hace un par de años ante la falta de recursos; también los programas de suelo, techo y vivienda para los que menos tienen y son personas que han ido llegando a Campeche buscando una oportunidad de vida.
Además programas de apoyo agropecuario para diversos proyectos productivos, “aquellos que nos quitó el gobierno federal”.
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel