Fonatur anuncia cambio de ruta del Tren Maya en Campeche

Las vías pasarán de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla
Foto: Fernando Eloy

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anunció la modificación de la ruta del proyecto Tren Maya en San Francisco de Campeche, por lo cual las vías ya no ingresarán al centro de la ciudad. La estación será construida en la periferia, a las afueras de la mancha urbana.

El titular de Fonatur puntualizó que esta decisión se tomó a raíz de un análisis de costos y tiempo que tomaría el proceso de relocalización, por lo que el nuevo trazo de la ruta del Tren Maya permitirá ahorros importantes al proyecto.

Informó que se optó por construir las vías de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla, ubicando la estación cerca del aeropuerto. Además se contempla la construcción de paraderos cercanos a la ciudad de San Francisco de Campeche.

“Hemos tomado la decisión por una cuestión práctica, de irnos por la periferia. Campeche es una ciudad relativamente pequeña, entonces la estación que se está poniendo es por la periferia a la altura del aeropuerto. La ubicación de la nueva vía hacia el centro tiene una distancia de alrededor de siete minutos, entonces no es un problema de conectividad”, señaló.

Jiménez Pons señaló que con este cambio de ruta también surge la necesidad de establecer un sistema de transporte anexo que permita a la población, trabajadores y turistas poder viajar con facilidad entre el centro y la nueva estación.

 

También te puede interesar: Colectivo Tres Barrios desconoce a beneficiados de Fonatur con casas nuevas


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

‘Hoy no son los tiempos’: Cecilia Patrón sobre su participación en las elecciones 2027

La alcaldesa dijo que la ciudadanía decidirá si contendrá por la reelección

Astrid Sánchez

‘Hoy no son los tiempos’: Cecilia Patrón sobre su participación en las elecciones 2027

Cancún y Riviera Maya superarán el 75% de ocupación hotelera en Semana Santa, estima Sectur

Se prevé la llegada de 4.03 millones de turistas

La Jornada Maya

Cancún y Riviera Maya superarán el 75% de ocupación hotelera en Semana Santa, estima Sectur

El mánager Gastélum, satisfecho con la preparación de los Leones de Yucatán

Tenemos lo necesario para armar un gran cuerpo de pitcheo: Garibay

Antonio Bargas Cicero

El mánager Gastélum, satisfecho con la preparación de los Leones de Yucatán

Sony eliminará la marca PlayStation Network en septiembre

Es parte de un cambio ''puramente visual'' que busca reflejar ''la amplitud'' de los servicios digitales de la compañía

Europa Press

Sony eliminará la marca PlayStation Network en septiembre

<