Fonatur anuncia cambio de ruta del Tren Maya en Campeche

Las vías pasarán de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla
Foto: Fernando Eloy

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anunció la modificación de la ruta del proyecto Tren Maya en San Francisco de Campeche, por lo cual las vías ya no ingresarán al centro de la ciudad. La estación será construida en la periferia, a las afueras de la mancha urbana.

El titular de Fonatur puntualizó que esta decisión se tomó a raíz de un análisis de costos y tiempo que tomaría el proceso de relocalización, por lo que el nuevo trazo de la ruta del Tren Maya permitirá ahorros importantes al proyecto.

Informó que se optó por construir las vías de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla, ubicando la estación cerca del aeropuerto. Además se contempla la construcción de paraderos cercanos a la ciudad de San Francisco de Campeche.

“Hemos tomado la decisión por una cuestión práctica, de irnos por la periferia. Campeche es una ciudad relativamente pequeña, entonces la estación que se está poniendo es por la periferia a la altura del aeropuerto. La ubicación de la nueva vía hacia el centro tiene una distancia de alrededor de siete minutos, entonces no es un problema de conectividad”, señaló.

Jiménez Pons señaló que con este cambio de ruta también surge la necesidad de establecer un sistema de transporte anexo que permita a la población, trabajadores y turistas poder viajar con facilidad entre el centro y la nueva estación.

 

También te puede interesar: Colectivo Tres Barrios desconoce a beneficiados de Fonatur con casas nuevas


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Darán vuelos gratuitos a tulumnenses que requieran atención médica fuera de QuintanaRoo

El acuerdo permitirá trasladar a pacientes al AIFA o al Aeroupuerto Internacional de Monterrey

Miguel Améndola

Darán vuelos gratuitos a tulumnenses que requieran atención médica fuera de QuintanaRoo

Celebran cumbre bilateral Cancún-Texas

El encuentro pretende establecer una plataforma de networking para pequeñas y medianas empresas

Ana Ramírez

Celebran cumbre bilateral Cancún-Texas

Incendios han dejado 44 hectáreas dañadas en Quintana Roo este 2026

Autoridades reportan una disminución de áreas afectadas por siniestros con respecto al 2025

Miguel Améndola

Incendios han dejado 44 hectáreas dañadas en Quintana Roo este 2026

Refuerzan seguridad en zonas rurales de Playa del Carmen con alianza ganadera

Autoridades y productores acuerdan mejorar la vigilancia y la respuesta ante incidencias en áreas de producción

La Jornada Maya

Refuerzan seguridad en zonas rurales de Playa del Carmen con alianza ganadera

<