Fonatur anuncia cambio de ruta del Tren Maya en Campeche

Las vías pasarán de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla
Foto: Fernando Eloy

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anunció la modificación de la ruta del proyecto Tren Maya en San Francisco de Campeche, por lo cual las vías ya no ingresarán al centro de la ciudad. La estación será construida en la periferia, a las afueras de la mancha urbana.

El titular de Fonatur puntualizó que esta decisión se tomó a raíz de un análisis de costos y tiempo que tomaría el proceso de relocalización, por lo que el nuevo trazo de la ruta del Tren Maya permitirá ahorros importantes al proyecto.

Informó que se optó por construir las vías de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla, ubicando la estación cerca del aeropuerto. Además se contempla la construcción de paraderos cercanos a la ciudad de San Francisco de Campeche.

“Hemos tomado la decisión por una cuestión práctica, de irnos por la periferia. Campeche es una ciudad relativamente pequeña, entonces la estación que se está poniendo es por la periferia a la altura del aeropuerto. La ubicación de la nueva vía hacia el centro tiene una distancia de alrededor de siete minutos, entonces no es un problema de conectividad”, señaló.

Jiménez Pons señaló que con este cambio de ruta también surge la necesidad de establecer un sistema de transporte anexo que permita a la población, trabajadores y turistas poder viajar con facilidad entre el centro y la nueva estación.

 

También te puede interesar: Colectivo Tres Barrios desconoce a beneficiados de Fonatur con casas nuevas


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cae en Zapopan 'El Güero Conta'; es presunto operador financiero de 'El Jardinero'

Elementos de seguridad asestaron un segundo golpe en menos de 24 horas contra el 'CJNG'

La Jornada

Cae en Zapopan 'El Güero Conta'; es presunto operador financiero de 'El Jardinero'

ONU tiene información de violación a derechos humanos en Campeche; alto comisionado reserva su opinión

Activistas se reunirán con el funcionario de las Naciones Unidas para informarle de los casos de la entidad

Jairo Magaña

ONU tiene información de violación a derechos humanos en Campeche; alto comisionado reserva su opinión

Reparan carretera federal 180, tramo Isla Aguada-Sabancuy

La SICT busca evitar que continúe desapareciendo la duna costera

La Jornada Maya

Reparan carretera federal 180, tramo Isla Aguada-Sabancuy

Hasta 21 ciclones a causa de 'El Niño' en México para temporada de lluvias 2026, pronostica SMN

Las precipitaciones iniciarán en mayo y para junio estarán bien establecidas a nivel nacional

La Jornada

Hasta 21 ciclones a causa de 'El Niño' en México para temporada de lluvias 2026, pronostica SMN

<