Este 30 de agosto las escuelas de nivel básico regresan a clases presenciales en todo el país como mandato presidencial y en Campeche, donde el retorno será voluntario y previa solicitud, Ricardo Koh Cambranis, titular de la Secretaría de Educación (Seduc), destacó que hay centros educativos que han solicitado el regreso a clases pero no son aptas para este proceso aún, por lo que actualmente tienen un listado de 150 escuelas que cumplen las características, pero no todas han pidieron volver a las aulas.
Recordó que el año pasado 137 escuelas comenzaron el Programa Escalonado de Regreso a Clases, en el cual se establecían ciertas cláusulas para prevenir contagios de Covid-19, entre ellas que ante cualquier sospecha de algún caso en la comunidad, ya fuera de padres de familia o dentro de las escuelas, las clases serían suspendidas. Esto ocurrió en dos colegios.
En esta ocasión se establecieron restricciones similares: si existen sospechas de contagios donde inician las clases, éstas serán suspendidas, lo que también ocurrirá si el semáforo epidemiológico no es el adecuado.
Por ello resalta que con la entidad en alerta naranja hasta el 5 de septiembre y con las clases por iniciar, resulta un poco difícil para los padres de familia seguirlas, según dijo el secretario.
Mientras, adelantó que las escuelas que han sido vandalizadas están siendo intervenidas con recursos estatales, en la medida de lo posible y con miras a que no todas podrán regresar a clases presenciales al inicio del ciclo.
Notas relacionadas:
Presentan protocolo para regreso a clases presenciales en Yucatán
Planteles no cerrarán si se detectan contagios
Edición: Estefanía Cardeña
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García