Tres conductores sancionados por no respetar restricciones en Carmen

Actualmente permiten 50 por ciento de aforo en autobuses y dos pasajeros en taxis
Foto: Fernando Eloy

Al dar a conocer que en lo que va de la semana han sancionado a tres conductores por no cumplir con las normas establecidas ante la pandemia, el coordinador del Transporte Urbano Municipal, José Alfredo de Dios Araujo, afirmó que hasta el momento, no han emitido nuevas disposiciones sobre el cupo permitido en las unidades del transporte público por parte del Instituto Estatal del Transporte (IET) y la Secretaría de Salud, pese al cambio de color en el semáforo epidemiológico.

El funcionario explicó que en el mes de junio, la Secretaría de Salud, ante la probabilidad de retornar al color naranja en el semáforo epidemiológico por Covid-19, emitió un comunicado en el que limitaba la capacidad de pasajeros en las unidades del transporte público al 50 por ciento, en tanto que en el caso de los taxis sólo se les permitía llevar dos pasajeros en el asiento de atrás.

Destacó que la autoridad sanitaria en julio emitió un comunicado, anterior a la alerta naranja, en el que autorizaban aumentar la capacidad de pasajeros al 80 por ciento para el transporte público, en tanto que a los taxis, se les permitía llevar a tres personas en el asiento de atrás.

Explicó que en estos momentos, ante el cambio en el color del semáforo epidemiológico, se encuentran a la espera de que la Secretaría de Salud emita un comunicado oficial al respecto de las nuevas disposiciones que se deberán adoptar, sin embargo, con base en las disposiciones anteriores, informaron a los transportistas que habrán de respetar las recomendaciones expuestas para estar en el color naranja, que es de 50 por ciento de la capacidad de las unidades del transporte público.

 

Conductores sancionados

De Dios Araujo detalló que en lo que va de la presente semana, han sancionado a un total de tres conductores del transporte público por no respetar las disposiciones que se han emitido, de los cuales dos de ellos son del servicio colectivo (combis), por rebasar la capacidad recomendada y uno de autobuses, por no usar el cubrebocas obligatorio.

El funcionario indicó que se continúa recepcionando las quejas de la población sobre las anomalías que se presentan en el servicio del transporte público, al tiempo que exhortó a la ciudadanía, a cumplir con las disposiciones que en materia sanitaria se recomienda, “ya que no slo se trata de un aspecto de orden, sino también de cuidados de la salud y de nuestras familias”.

 

También te puede interesar: Sancionan a 11 conductores por no respetar límite de pasajeros en 'Carmen'


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gaza: humanidad reivindicada

Editorial

La Jornada

Gaza: humanidad reivindicada

De Rosario ayuda a Seattle a vencer 3-0 a Inter Miami en la final de la Leagues Cup

Con sus goles obtuvieron un pase directo a octavos en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf

Ap

De Rosario ayuda a Seattle a vencer 3-0 a Inter Miami en la final de la Leagues Cup

Un devastador terremoto destruye aldeas en Afganistán y deja 800 muertos, con 2 mil 500 heridos

El sismo de magnitud 6.0 afectó principalmente a la provincia de Kunar

Ap

Un devastador terremoto destruye aldeas en Afganistán y deja 800 muertos, con 2 mil 500 heridos

Más de 338 mil alumnos de educación básica inician el ciclo escolar 2025-2026 en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó este inicio oficial del regreso a clases

La Jornada Maya

Más de 338 mil alumnos de educación básica inician el ciclo escolar 2025-2026 en Quintana Roo

<