Nueva fuga de gas en plataforma Ku Alfa

El incidente ocurrió a menos de una semana de la explosión e incendio en la misma
Foto: Twitter @Pemex

Una nueva fuga de gas se presentó en la plataforma E Ku A2, en el Centro de Procesos Ku Alfa, por lo que más de 130 trabajadores tuvieron que ser evacuados a embarcaciones seguras, a menos de una semana de haberse registrado una explosión e incendio, que dejara un saldo de siete muertos y seis lesionados. 

Trascendió que esta nueva fuga se presentó mientras se realizaban trabajos de reparaciones en la infraestructura siniestrada, con el objetivo de restablecer la producción en la misma.

 

Trabajadores fueron evacuados

De acuerdo con la versión de los trabajadores a bordo de la plataforma, cerca de las 9 horas, personal del área de seguridad y contra incendios detectó la presencia de gas en las instalaciones mientras realizaban trabajos de reparación.

De inmediato se dio la voz de alarma, procediéndose al desalojo de las instalaciones, parta trasladar a los obreros al flotel Cerro de la Pez, como medida de seguridad.

Fuentes de la petrolera nacional revelaron que como medida precautoria fueron evacuados aproximadamente 80 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como 50 más de compañías, que realizan labores de reparación de las instalaciones siniestradas y remoción de la infraestructura afectada.

Trascendió que al percatarse de la fuga de gas, se dio la instrucción de cerrar las válvulas de paso, evitando de esta manera, que se pudieran presentar una nueva explosión, estimándose que la contingencia tuvo una duración aproximada de 20 minutos.

“Los peritos, personal de seguridad y contra incendio de Pemex y las compañías que laboran en estas tareas, habrán de realizar las labores de inspección y verificar que se encuentren en condiciones seguras, para que se puedan reanudar las actividades de reparación”.

 

Antecedentes

El pasado domingo, en la plataforma E Ku A2, se presentó una explosión e incendio, dejando un saldo oficial de siete muertos y seis lesionados.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, reveló que derivado de este accidente, 125 pozos quedaron fuera de servicio, parándose la producción de 421 mil barriles.

Se estimaba que el 30 de agosto podrían concretar las reparaciones necesarias para reactivar la producción afectada por el accidente, sin embargo, esta nueva fuga de gas, pudiera retrasar las metas fijadas por las autoridades de la petrolera nacional.

Los trabajadores aseguran que el riesgo de nuevos accidentes es latente, ya que muchos de los equipos en la plataforma E Ku A2 se encuentran severamente dañados, por lo que piden a las autoridades, que prioricen la seguridad y la integridad de los obreros, por encima de la producción.

 

También te puede interesar: Condición de los restos encontrados en la plataforma Ku-Alfa dificulta identificación

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<