Campeche regresa a clases con diferentes estrategias para evitar contagios

Las escuelas implementaron horarios escalonados y segmentación de grupos
Foto: Jairo Magaña

Principalmente las escuelas primarias y secundarias rurales, así como algunas en las ciudades grandes de Campeche, regresaron a clases presenciales este lunes.

Además de la preocupación de padres de familia por el virus, los alumnos estaban felices de ver a sus compañeros de clases, aunque saben que no pueden interactuar como antes; “a mi hija le tuve que decir y entrenar para que ni siquiera prestara sus útiles, por su seguridad”, destacó una madre de familia de la escuela primaria rural federal Venustiano Carranza en la comunidad Canasayab del municipio de Champotón.

 

Foto: Jairo Magaña

 

En estas escuelas ubicadas en las comunidades se mantuvieron reuniones previas con los padres de familia. Dentro de las estrategias que tomaron, se determinó convocar a 50 por ciento de los alumnos matriculados y segmentarlos por grados, horarios y número de alumnos, por lo cual este lunes llegaron a la primaria la mitad de los estudiantes de primero, segundo y tercer grado, y estarán de 8:30 a 10:30, mientras que de 10:30 a 12:30 horas llegará el resto de los estudiantes.

El martes asistirán los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, de la misma manera, la mitad de 8:30 a 10:30 y el resto en las siguientes dos horas. 

Otro ejemplo fue la primaria Héroes de Chapultepec en el ejido López Mateos, también en Champotón, y que con una matrícula de 58 alumnos en total decidieron convocar a los alumnos de primero, tercero y quinto grado este lunes, mientras que el martes asistirán los alumnos de segundo, cuarto y sexto grado.

 

Foto: Jairo Magaña

 

La decisión común en estas primarias es que los viernes asistirán los alumnos rezagados o que no pudieron tomar las clases en línea al 100 por ciento durante el ciclo pasado.

En el caso de la Héroes de Chapultepec, Miguel Ángel Cahuich Huchín, director del plantel, afirmó que hay de todo un poco, “padres que no estaban de acuerdo, otros que sí porque ambos debían trabajar, pero lo que vimos de los al menos 20 alumnos que llegaron fue que estaban felices”, contó.

 

También te puede interesar: Quintana Roo opta por el retorno a clases virtual

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Desarticulan célula delictiva que operaba cerca de rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas

En el operativo detuvieron a 4 personas

La Jornada

Desarticulan célula delictiva que operaba cerca de rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas

EU mandará portaviones ‘Gerarl R. Ford’ a Medio Oriente entre creciente tensión con Irán

La base más grande del mundo operó en Venezuela y otras partes del Caribe

Reuters

EU mandará portaviones ‘Gerarl R. Ford’ a Medio Oriente entre creciente tensión con Irán

Sheinbaum impulsa nueva ley para fortalecer el cine mexicano y proteger el doblaje ante la IA

Las iniciativas promueven la producción nacional, amplían la exhibición en salas y plataformas y garantizan derechos

La Jornada Maya

Sheinbaum impulsa nueva ley para fortalecer el cine mexicano y proteger el doblaje ante la IA

Los Dodgers acuerdan contrato hasta 2027 con Max Muncy

El boricua Kiké Hernández vuelve al equipo bicampeón de MLB

Ap

Los Dodgers acuerdan contrato hasta 2027 con Max Muncy

<