Inicia aplicación de segunda dosis a mayores de 18 años en Carmen

En el primer día de esta jornada inocularon, aproximadamente, a 8 mil personas
Foto: Fernando Eloy

José Antonio Cardozo Rivero, sub delegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar en Campeche, informó que aproximadamente 8 mil personas de entre 18 y 29 años de edad fueron vacunadas contra el Covid-19, con el biológico de Sinovac, en el primer día de esta jornada que se prolongará hasta el 5 de septiembre en Carmen. 

La fila de los beneficiarios de este sector de la población comenzó a formarse desde las 21:30 horas del martes, para ser de los primeros en recibir sus dosis de la vacuna. 

La fila se prolongó, durante la madrugada y mañana de este miércoles, hasta el Estadio Nelsón Barrera Romellón, avanzando sobre la avenida de Los Pinos y finalizando en las inmediaciones del Centro de Convenciones.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Para la inoculación de los aproximadamente 34 mil 500 beneficiarios que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac, instalaron en el Domo del Mar seis módulos de vacunación, con personal de la Secretaría de Marina, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de Salud de Campeche.

Las personas de entre 18 y 29 años de edad comenzaron a pasar a vacunarse a partir de las 9 horas, avanzando de manera rápida, lo que permitió que cerca de las 13 horas, fueran pocos los beneficiarios formados en espera de la inoculación.

 

8 mil personas vacunadas 

Cardozo Rivero expuso que, en este primer día vacunaron a cerca de 8 mil personas, una buena respuesta por parte de la población, aunque reconoció que no han respetado la programación prevista para esta jornada.

Destacó que la aplicación de las dosis de Sinovac que se realiza en esta jornada, se debe a la disponibilidad del biológico y a que el fabricante recomienda la segunda inoculación en un tiempo menor que el fármaco de AstraZeneca.

“Estimamos que la semana próxima podamos estar llevando a cabo la vacunación del sector de población entre los 40 y los 49 años de edad, con el biológico de AstraZeneca”.

 

También te puede interesar: 

Llegarán 236 mil 200 vacunas para mayores de 18 años de Mérida 

Niña de 12 años recibirá vacuna contra Covid-19 en Yucatán


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

<