Saquean jardín de niños en Carmen; no podrá volver a clases presenciales

En menos de 10 días el plantel sufrió tres robos
Foto: Juan Manuel Valdivia

En menos de 10 días, delincuentes han saqueado el jardín de niños Guadalupe Trujillo, en la colonia Renovación II Sección de Carmen, al perpetrar tres robos seguidos. Por lo tanto, el plantel no se encuentra en condiciones para regresar a las clases de manera presencial, consideró la supervisora de Zona 08 de Educación Preescolar, Norda del Rosario Flores Maldonado.

Lamentó que en menos de 10 días el plantel sufriera tres atracos que han saqueado las instalaciones, al grado de dejarlas sin la posibilidad de regresar a clases presenciales por la falta de seguridad e insumos para la educación de los menores.

De acuerdo con la información proporcionada, el primero de los atracos se registró el pasado 23 de agosto, cuando las maestras del plantel se presentaron para realizar las labores de inscripción y reinscripción de los menores, las docentes se percataron que habían hurtado varios equipos y materiales.

El segundo de los robos fue el 30 de agosto y el 1 de septiembre registran un tercero; en este último, los delincuentes rompieron las puertas y protectores de los salones y de la dirección para llevarse los equipos.

Flores Maldonado manifestó que en estos tres robos se han llevado proyectores, computadoras, equipos de sonido, compresores de los climas, grabadoras, la alarma del plantel, material de cobre, lavabos y equipo didáctico.

“Hoy podemos decir que a causa de los robos que se han presentado en este plantel, las clases de manera presencial no pueden llevarse a cabo de manera segura, ya que no se cuenta con los equipos necesarios para la limpieza de los menores”.

 

Saqueos 

Nallely Uc Ruiz, directora encargada del jardín de niños Guadalupe Trujillo, manifestó que se han presentado las denuncias correspondientes, sin embargo, los atracos continúan presentándose en el plantel y cada vez con mayor saña, “ya que en esta ocasión, hasta los Rotoplas se llevaron”.

Recordó que esta es la escuela de prescolar más grande de la entidad, cuenta con 11 aulas que albergan a más de 330 alumnos de este sector de la población, los cuales se quedaran sin la oportunidad de regresar a las clases presenciales.

“Nos han dejado sin nada de equipo, no contamos con las instalaciones mínimas necesarias para un regreso a clases presenciales y eso afecta a nuestros alumnos”.

Agradeció el apoyo que recibiera de las autoridades municipales, con trabajadores del área de soldadura, para reforzar, “en la medida de lo posible, la seguridad de los salones y áreas que fueron destruidas”.

Cabe destacar que los delincuentes, no sólo se llevaron los equipos mencionados, sino que además realizaron destrozos como la ruptura de vidrios de las ventanas y puertas.

 

También te puede interesar:109 escuelas privadas inician labores educativas de manera mixta en Carmen

 

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

Al grupo también se le vincula con hechos de narcomenudeo

La Jornada Maya

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Personal del navío turnó a los migrantes a las autoridades en la isla

La Jornada Maya

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Rommel Pacheco se compromente a impulsar deporte e industria creativa

El aspirante a la alcaldía convivió con jóvenes ciberatletas

La Jornada Maya

Rommel Pacheco se compromente a impulsar deporte e industria creativa

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos

La candidata propone crear un Expediente Único Municipal

La Jornada Maya

Con Cecilia Patrón, menos trámites para generar más empleos

<