Incierta la reubicación de las vías para el Tren Maya en Campeche

Layda Sansores busca dialogar con AMLO y exponerle la inquietud del sector turístico
Foto: Fernando Eloy

Tras su llegada a Campeche, los asistentes a la reunión en el Décimo Batallón de Infantería de la 33 Zona Militar señalaron que sostendrían un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para abordar la nueva ruta del Tren Maya en la ciudad.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, destacó que los días que restan de su administración serán en apoyo a las decisiones y propuestas del gobierno federal, para que en el cambio de administración, que apunta a la gobernadora electa, Layda Sansores San Román, haya las bases para la continuidad del proyecto.

Sansores San Román sostuvo que su objetivo era dialogar con el presidente de México y exponerle la inquietud del sector empresarial turístico sobre la reubicación de las vías férreas para el paso del Tren Maya y en caso que sea decisión tomada, retomar el tema de los 3 mil millones de pesos que ya no reportan como presupuesto para el estado y que serviría para la mancha urbana y un hospital general.

 

También te puede interesar: Carlos Aysa se reúne con AMLO; le agradece al apoyo a Campeche

 

También recordó que como nuevo gobierno, su deber es que todos los campechanos estén bien y por ello dialogará con quienes deba para que se realice el proyecto y para que esos recursos puedan quedarse en Campeche y sean utilizados en lo que está proyectado ya que al final, “el beneficio será para los ciudadanos”.
Luego de salir de la reunión, AMLO dijo a los medios de comunicación que el informe sobre la reunión será dado a conocer en unos días, por lo que no adelantó ni un ápice de información sobre lo tratado o las decisiones tomadas.
Sin embargo, cuando iba de salida, el vehículo detuvo su marcha ante un ciudadano que solicitaba ayuda para su hijo, lo esperó desde las 16:00 horas pero el Presidente llegó en aeronave, alguien le debió informar de la petición del sujeto, pues lo que requería es ayuda médica para su hijo que aparentemente no encuentra en México, y su solicitud es apoyo para trasladarlo a algún centro médico extranjero donde sea tratado adecuadamente.
Tras unos minutos de plática con el ciudadano, y que tomaran sus datos, el presidente continuó su camino, y que aparentemente sería hacia el municipio de Escárcega, donde aseguran si haría un recorrido de los avances del proyecto. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacerdotes y pastores en todo México cierran templos a causa de la violencia

Son víctimas de extorsiones, amenazas y cobros de piso

La Jornada

Sacerdotes y pastores en todo México cierran templos a causa de la violencia

Ayer y hoy de la cascada de Tamul en la Huasteca potosina

La escasez de lluvias del año pasado secó la caída, una de las más grandes de México

La Jornada

Ayer y hoy de la cascada de Tamul en la Huasteca potosina

Así fue la carrera de 'Juana La Cubana', cantante y humorista que falleció a los 98 años

Bacallao fue un referente de los escenarios del cabaret de Cuba

La Jornada

Así fue la carrera de 'Juana La Cubana', cantante y humorista que falleció a los 98 años

Trump: sistematización de la mentira

Editorial

La Jornada

Trump: sistematización de la mentira

<