Incierta la reubicación de las vías para el Tren Maya en Campeche

Layda Sansores busca dialogar con AMLO y exponerle la inquietud del sector turístico
Foto: Fernando Eloy

Tras su llegada a Campeche, los asistentes a la reunión en el Décimo Batallón de Infantería de la 33 Zona Militar señalaron que sostendrían un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para abordar la nueva ruta del Tren Maya en la ciudad.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González, destacó que los días que restan de su administración serán en apoyo a las decisiones y propuestas del gobierno federal, para que en el cambio de administración, que apunta a la gobernadora electa, Layda Sansores San Román, haya las bases para la continuidad del proyecto.

Sansores San Román sostuvo que su objetivo era dialogar con el presidente de México y exponerle la inquietud del sector empresarial turístico sobre la reubicación de las vías férreas para el paso del Tren Maya y en caso que sea decisión tomada, retomar el tema de los 3 mil millones de pesos que ya no reportan como presupuesto para el estado y que serviría para la mancha urbana y un hospital general.

 

También te puede interesar: Carlos Aysa se reúne con AMLO; le agradece al apoyo a Campeche

 

También recordó que como nuevo gobierno, su deber es que todos los campechanos estén bien y por ello dialogará con quienes deba para que se realice el proyecto y para que esos recursos puedan quedarse en Campeche y sean utilizados en lo que está proyectado ya que al final, “el beneficio será para los ciudadanos”.
Luego de salir de la reunión, AMLO dijo a los medios de comunicación que el informe sobre la reunión será dado a conocer en unos días, por lo que no adelantó ni un ápice de información sobre lo tratado o las decisiones tomadas.
Sin embargo, cuando iba de salida, el vehículo detuvo su marcha ante un ciudadano que solicitaba ayuda para su hijo, lo esperó desde las 16:00 horas pero el Presidente llegó en aeronave, alguien le debió informar de la petición del sujeto, pues lo que requería es ayuda médica para su hijo que aparentemente no encuentra en México, y su solicitud es apoyo para trasladarlo a algún centro médico extranjero donde sea tratado adecuadamente.
Tras unos minutos de plática con el ciudadano, y que tomaran sus datos, el presidente continuó su camino, y que aparentemente sería hacia el municipio de Escárcega, donde aseguran si haría un recorrido de los avances del proyecto. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional

La Jornada

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento

La Jornada

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Asesinan a ex director del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz; fue secuestrado

Localizaron el cuerpo de la víctima en un terreno baldío, cerca de una escuela CBTIS

La Jornada

Asesinan a ex director del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz; fue secuestrado

<