Foto: Gabriel Graniel

“Hace tres años dije que este era un punto de oportunidades para Carmen y hoy, al inaugurar la ampliación del malecón costero y el galeón Isla de Tris, dejamos la bases para el impulso de la actividad turística en la ciudad”, afirmó el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, al poner en funcionamiento estas obras en la zona norte de la localidad.

Las obras fueron realizadas con recursos del gobierno del estado, que incluyen la glorieta del galeón Isla de Tris y el último tramo del malecón costero, fueron inaugurados por el secretario de Desarrollo Económico y Comercial.

El alcalde dio a conocer que en el último tramo del malecón costero invirtieron 80 millones de pesos, mientras que en la glorieta del galeón Isla de Tris tuvo un gasto de 7 millones 800 mil pesos, “que permitirán impulsar la actividad turística de la zona”.

 

Malecón

En la ampliación del malecón costero norte se tuvo una inversión aproximada de 80 millones de pesos, que es la culminación de esta obra en la que se construyeron más de mil 60 metros lineales del mismo, que incluye la parte contención de concreto hidráulico, guarniciones, camellones centrales y banquetas, así el suministro de agua, alumbrado público, energía eléctrica y las subestaciones eléctricas.

Se utilizaron más de 2 mil metros de concreto hidráulico, para la construcción de 12 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento, en esta arteria, además se incluyen andadores, mobiliario urbano, jardinería y señalética vial.

 

Galeón Isla de Tris

Asimismo, en la construcción de la glorieta del galeón Isla de Tris y el parador fotográfico, que es la culminación de malecón costero, se invirtió 7 millones 800 mil pesos. 

“Esta obra, mejorará el desplazamiento vehicular de la traza urbana, la creación de un punto de atracción turística, con un espectáculo de luz y sonido, la modernización y promoción de los puntos de infraestructura turística y mejorar la imagen de la zona urbana”.

La glorieta cuenta con 16 elementos geométricos monumentales y representa la rosa de los vientos; más de 800 metros cuadrados de construcción y 36 metros de diámetro.

El barco es una escultura monumental representativa de los piratas, que servirá de atracción a este sector de la ciudad, con una medida de 26 metros de eslora, 6 metros de manga y 23 metros de altura en su punto máximo.

Está elaborada a base de una estructura metálica, forrada con madera tratada y equipado con un sistema de audio, luces y sonidos característicos, que darán una nueva imagen a este lugar.

 

También te puede interesar: Inician las operaciones en Puerto Isla del Carmen; la inversión es de 9 mdp

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Entregan apoyos al sector ganadero de Tulum

Fueron 61 los productores beneficiados por el programa, entre ellos 22 mujeres y 39 hombres

La Jornada Maya

Entregan apoyos al sector ganadero de Tulum

Chile celebrará una segunda vuelta electoral entre izquierdista Jara y ultraderechista Kast

La ex ministra de Cultura del presidente Boric encabezó las preferencias con 26,4 por ciento de los votos

Efe

Chile celebrará una segunda vuelta electoral entre izquierdista Jara y ultraderechista Kast

Ofrecen Talleres y Cineforo gratuitos para familias y aliados de la comunidad LGBTTTI en Mérida

Las actividades buscan crear un espacio seguro de diálogo, reflexión y aprendizaje

La Jornada Maya

Ofrecen Talleres y Cineforo gratuitos para familias y aliados de la comunidad LGBTTTI en Mérida

Egresan en Ticul primeras médicas y médicos de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García

La primera generación consta de 62 profesionales titulados en Medicina Integral y Salud Comunitaria

La Jornada Maya

Egresan en Ticul primeras médicas y médicos de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García

<