Campeche cambia restricciones por nuevo semáforo epidemiológico

Podrán abrir centros nocturnos y supermercados operarán a 100 por ciento
Foto: Fernando Eloy

Supermercados operarán a 100 por ciento de su aforo pero sólo permitirán el acceso a una persona por familia, podrán abrir centros nocturnos y bares pero el permiso para venta de bebidas alcohólicas está de miércoles a sábado de las 11 de la mañana hasta las 18 horas de la tarde.

Todo esto irá cambiando respecto a los reportes diarios de la Secretaría de Salud del Estado que desde hace una semana observan casos positivos diarios a la baja.

Con una baja de 50 por ciento en los casos positivos diarios desde la última actualización de alerta, la Secretaría de Salud del Estado de Campeche anunció cambio en la alerta, pasará de naranja -que significa riesgo moderado- a amarilla -que significa riesgo medio- por dos semanas iniciando este lunes y finalizando el próximo 3 de octubre.

Con esto, comenzarán a operar comercios que estaban detenidos por cuestiones de medidas restrictivas sanitarias, algunos que ya estaban en operación podrán ampliar sus aforos y otros más están en espera de que la alerta regrese nuevamente al verde para que los horarios de venta de bebidas alcohólicas pueda modificarse a beneficio de estos.

 

También te puede interesar: Campeche regresa a amarillo en semáforo epidemiológico nacional

 

Entre los cambios notorios están que los supermercados ya abrirán a un aforo total, pero respetando la medida que sólo ingrese una persona por familia; también podrán realizarse eventos masivos como conciertos, pero también tomando en cuenta medidas sanitarias y la posibilidad de integrar a los eventos la aplicación de gel antibacterial y toma de temperaturas.

Las ferias también podrán realizarse, estas bajo la estricta vigilancia de brigadas de salud y el apoyo del Ayuntamiento de Campeche para aplicar protocolos de sanidad que realcen la seguridad sanitaria de quienes asistan a estas; centros comerciales, plazas, restaurantes, hoteles, restaurantes, estéticas y gimnasios podrán trabajar a 75 por ciento de aforo, mientras que teatros, cines, balnearios y centros recreativos a 50 por ciento.

La clausula que la Secretaría de Salud informó es de que estarán vigilantes a los resultados en las siguientes semanas y de mantener los casos positivos diarios a la baja, la entidad podría regresar a la alerta verde tras casi 10 meses de perder el estatus sanitario de excelencia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Follett volvió con 'El círculo de los días' y Dan Brown con 'El último secreto'

Efe

2025, el año del regreso de los grandes en literatura, de robos y récords en arte

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Es investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado

La Jornada

Detienen a otro ex colaborador de García Luna por desvío de más de 5 mil mdp

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Al menos 25 personas han denunciado que Luis Gerardo 'N' les ofreció los arcones por 5 mil 610 pesos

La Jornada Maya

Detienen a un hombre acusado de fraude con canastas navideñas en Mérida

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve

El derretimiento del hielo incrementa el riesgo de condiciones peligrosas en carreteras

Efe

Más de mil 700 vuelos cancelados en el área de Nueva York por tormenta de nieve

<