Aplicarán segunda dosis a personas entre 30 y 39 años en 'Carmen'

Aplicarán el biológico Astra Zeneca del 23 al 25 de septiembre
Foto: Fernando Eloy

Del 23 al 25 de septiembre, se aplicará a segunda dosis de las personas de entre 30 y 39 años de edad, con el biológico de Astra Zeneca, afirmó director regional de Programas para el Bienestar, Vicente Guerrero del Rivero.

Señaló que de la misma manera, en el Hospital Naval se lleva a cabo la vacunación en primera dosis de cerca de 500 trabajadores de empresas que laboran para Petróleos Mexicanos (Pemex) costa afuera.

Segunda

Anunció que la Brigada Correcaminos, ha dispuesto que los días del 23 al 25 de septiembre, se lleve a cabo en Ciudad del Carmen, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Astra Zeneca, a las personas de entre 30 y 39 años de edad, que recibieron su primera inoculación en el mes de julio pasado.

Destacó que este proceso se desarrollará en el Centro de Convenciones Carmen XXI, en horario de 9 a 18 horas, para lo cual se contará con la participación del personal de las instituciones de salud como Imss, Issste, Pemex, Secretaría de Marina y la Secretaría de Salud.

“En esta ocasión, la vacunación se desarrollará de manera mixta, es decir, las personas podrán acudir caminando, a la zona del Centro de Convenciones Siglo XXI, en donde se tendrá todo dispuesto para atender a cerca de mil personas cada 50 minutos; además de la modalidad de en automóvil, que se ubicarán en el estacionamiento de estas instalaciones.”

 

También te puede interesar: Este jueves aplican segunda dosis de Astra Zeneca a mayores de 30 años en Campeche

 

Se tiene previsto atender en este sector de la población, alrededor de 28 mil personas, que recibieron las primeras dosis de las vacunas.

Explicó que tras concluir el esquema de vacunación a las personas de entre 30 y 39 años de edad, se acudirá las comunidades rurales y se atenderá a los trabajadores de las empresas que laboran para Pemex, costa afuera, que a quienes se les aplicará la segunda dosis.

“De la misma manera, se estará realizando un barrido de rezagados, en una primera dosis para las personas a partir de los 18 años."

Petroleros

Expuso que en desde el lunes, se inició la vacunación de cerca de 500 trabajadores, de aproximadamente 10 empresas que brindan sus servicios a Pemex, las cuales realizaron su gestión de inoculación ante la Secretaría de Salud, a quienes se les está aplicando la primera dosis del biológico de Pfizer.

Explicó que esta vacunación, se lleva a cabo mediante un listado de personas que proporcionaron las empresas y que desarrolla en el Hospital Naval, el cual se prolongará hasta la semana entrante.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

<