Más de 5 mil personas mayores de 30 años recibieron segunda dosis en Carmen

Aproximadamente 3 mil acudieron a pie y 2 mil en automóviles durante el primer día de la jornada
Foto: Fernando Eloy

En el primer día de la aplicación segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica AstraZeneca, a personas de entre 30 y 39 años de edad, atendieron a más de 5 mil personas, quienes acudieron al Centro de Convención Carmen Siglo XXI en las dos modalidades: en automóvil o a pie.

Vicente Guerrero del Rivero, director regional de los Programas para el Bienestar, expuso que esta campaña se lleva de manera simultánea en Carmen y en la capital del estado de Campeche, con el propósito de atender a unos de los sectores de la población que se encontraba pendiente por completar el esquema de vacunación contra Covid-19.

En Carmen el proceso de vacunación inició desde las 9 horas y registró una fila de más de aproximadamente 3 mil personas a pie, las cuales fueron atendidas en la sala del Centro de Convenciones Carmen Siglo XXI.

En el interior del recinto se dispuso de seis módulos de vacunación con capacidad para atender a 40 personas cada uno, además de uno adicional para las personas con discapacidad y los adultos mayores, lo que permitió agilizar el proceso. 

Mientras tanto, en el estacionamiento del Centro de Convenciones Carmen XXI, atendieron a un total de 2 mil personas en automóviles a través de dos módulos de vacunación, no se presentaron incidentes.

Guerrero del Rivero manifestó que esta jornada de vacunación se prolongará durante el viernes y sábado, esperan vacunar a más de 28 mil personas, que fue el número de beneficiarios de la primera dosis.

“Con esta jornada de vacunación prácticamente se está protegiendo a todos los sectores de la población de 18 años en adelante, lo que permitirá protegerlos en contra de la pandemia de Covid-19”, señaló.

 

Sectores pendientes

El funcionario sostuvo que aún quedan pendientes de vacunar a los trabajadores de las empresas que laboran para Petróleos Mexicanos (Pemex), costa afuera, quienes no han recibido su segunda dosis y son alrededor de 3 mil 500 beneficiarios.

También se analiza las fechas para acudir a las comunidades rurales, donde también inocularon con el biológico de AstraZeneca.

De igual manera, tienen previsto atender a los cerca de 500 obreros de las empresas petroleras que actualmente están recibiendo la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

 

 

También te pude interesar: Segunda dosis de Astra Zeneca a mayores de 30 años en Campeche

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<