Así como Forrest Gump, corredores de Campeche acompañaron a Jonas Deichmann

El atleta salió este jueves rumbo a Tenabo; continuará su recorrido en Yucatán y QRoo
Foto: Fernando Eloy

Una película vuelta realidad, pero con la diferencia que es un corredor alemán y que por cada kilómetro consigue donaciones por al menos un dólar. Jonas Deichmann, conocido como el Forrest Gump alemán, pasó por la capital campechana, descansó y este jueves salió hacia Tenabo con destino a Yucatán.

Agobiado por el clima que impera en la península, dijo que la dificultad es el calor que le perjudica para un mejor desempeño de avance, aseguró que México ha sido un país donde corrió de manera tranquila y fluida, en medio de paisajes maravillosos, pues destacó los desiertos del norte del país y la vegetación cerca de las costas, como ejemplo, mencionó que Campeche tiene playas muy vistosas.

Recordó que el motivo por el que corre, a diferencia del personaje interpretado por Tom Hanks, es para que sus “sponsors” donen al menos un dólar por cada kilómetro recorrido, y el dinero total será para asociaciones que apoyen a niños africanos en temas de nutrición, entre otros.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Este jueves incluso, así como en la película, partió desde el mirador fotográfico en el malecón de la ciudad rumbo a los municipios que integran la zona denominada Camino Real, iniciando por Tenabo, luego Hecelchakán y pasando finalmente a Calkiní para ir a Yucatán y luego a Cancún, donde tomará un vuelo hacia su país.

Ahí, corredores locales lo acompañarían hasta la salida a Campeche y los que pudieran llegarían al poblado de Kobén, que está a unos 20 kilómetros de la capital campechana. 

 

Foto: Fernando Eloy

 

En Campeche fue recibido por Mauricio Arceo Piña, actual titular de la Secretaría de Turismo, quien afirmó este tipo de eventualidades promueven el turismo de la entidad a manera institucional. “Jonas es testigo que divulga en sus redes sociales como Facebook y con sus conocidos la belleza de Campeche, y es publicidad que al estado le cuesta lo mínimo, pero en tema aparte, un privilegio que un atleta como él visite Campeche”, precisó. 

 

También te puede interesar: ’Forrest Gump’ alemán recorre México por los niños africanos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Piits’e’ káaj u pa’ak’al tu petenil Yucatán: xaak’al

El algodón fue domesticado gradualmente en Yucatán, revela estudio publicado por Universidad Estatal de Iowa

Efe

Piits’e’ káaj u pa’ak’al tu petenil Yucatán: xaak’al

Urge implementar estrategias para la satisfacción laboral en el Caribe Mexicano

Aseguran que la problemática no se resuelve solo con ajustes salariales o la reducción de jornadas

Ana Ramírez

Urge implementar estrategias para la satisfacción laboral en el Caribe Mexicano

Flotilla confirma que todos los barcos que navegaban rumbo a la Franja de Gaza fueron interceptados

EU sanciona a integrantes de Global Sumud bajo la acusación de ser ''proterroristas''

Afp/Efe

Flotilla confirma que todos los barcos que navegaban rumbo a la Franja de Gaza fueron interceptados

Los yankees Bellinger y Chisholm acaban con los Azulejos; San Diego supera a los Dodgers y escala la cima

Ambos beisbolistas conectaron jonrones de dos carreras ante Yariel Rodríguez en la séptima entrada

Ap

Los yankees Bellinger y Chisholm acaban con los Azulejos; San Diego supera a los Dodgers y escala la cima

<