Así como Forrest Gump, corredores de Campeche acompañaron a Jonas Deichmann

El atleta salió este jueves rumbo a Tenabo; continuará su recorrido en Yucatán y QRoo
Foto: Fernando Eloy

Una película vuelta realidad, pero con la diferencia que es un corredor alemán y que por cada kilómetro consigue donaciones por al menos un dólar. Jonas Deichmann, conocido como el Forrest Gump alemán, pasó por la capital campechana, descansó y este jueves salió hacia Tenabo con destino a Yucatán.

Agobiado por el clima que impera en la península, dijo que la dificultad es el calor que le perjudica para un mejor desempeño de avance, aseguró que México ha sido un país donde corrió de manera tranquila y fluida, en medio de paisajes maravillosos, pues destacó los desiertos del norte del país y la vegetación cerca de las costas, como ejemplo, mencionó que Campeche tiene playas muy vistosas.

Recordó que el motivo por el que corre, a diferencia del personaje interpretado por Tom Hanks, es para que sus “sponsors” donen al menos un dólar por cada kilómetro recorrido, y el dinero total será para asociaciones que apoyen a niños africanos en temas de nutrición, entre otros.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Este jueves incluso, así como en la película, partió desde el mirador fotográfico en el malecón de la ciudad rumbo a los municipios que integran la zona denominada Camino Real, iniciando por Tenabo, luego Hecelchakán y pasando finalmente a Calkiní para ir a Yucatán y luego a Cancún, donde tomará un vuelo hacia su país.

Ahí, corredores locales lo acompañarían hasta la salida a Campeche y los que pudieran llegarían al poblado de Kobén, que está a unos 20 kilómetros de la capital campechana. 

 

Foto: Fernando Eloy

 

En Campeche fue recibido por Mauricio Arceo Piña, actual titular de la Secretaría de Turismo, quien afirmó este tipo de eventualidades promueven el turismo de la entidad a manera institucional. “Jonas es testigo que divulga en sus redes sociales como Facebook y con sus conocidos la belleza de Campeche, y es publicidad que al estado le cuesta lo mínimo, pero en tema aparte, un privilegio que un atleta como él visite Campeche”, precisó. 

 

También te puede interesar: ’Forrest Gump’ alemán recorre México por los niños africanos

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cruz Azul vence a las Chivas y les quita el invicto; doblete de Jiménez con el Fulham

El futbol nacional se vio trastornado debido a los actos de violencia tras muerte de 'El Mencho'

Ap

Cruz Azul vence a las Chivas y les quita el invicto; doblete de Jiménez con el Fulham

Incendio de ambulancia en la Valladolid-Mérida fue por cortocircuito: SSP

La unidad, del municipio de Chichimilá, tuvo una falla en el sistema eléctrico

La Jornada Maya

Incendio de ambulancia en la Valladolid-Mérida fue por cortocircuito: SSP

Una tormenta invernal en el noreste de EU obliga a declarar el estado de emergencia y prohibir viajes

El fenómeno amenaza a más de 50 millones de personas de 7 estados

Efe

Una tormenta invernal en el noreste de EU obliga a declarar el estado de emergencia y prohibir viajes

Factor sorpresa y cerco militar, detallan el operativo contra 'El Mencho' en la Mañanera del Pueblo

Sheinbaum reconoce la labor de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea

La Jornada Maya

Factor sorpresa y cerco militar, detallan el operativo contra 'El Mencho' en la Mañanera del Pueblo

<