’Forrest Gump’ alemán recorre México por los niños africanos

El atleta viaja por el mundo para comprar bicicletas a estudiantes necesitados
Foto: Instagram @jonas_deichmann

El alemán Jonas Deichmann lleva más de 300 días recorriendo el mundo en bicicleta y a pie para cumplir una causa caritativa en beneficio de los niños de África y está a punto de llegar corriendo a la Ciudad de México.

El atleta, también identificado como el Forrest Gump alemán, por el personaje de la película con el mismo nombre, estima llegar el próximo viernes a la capital del país y continuar su recorrido hacia el sureste.

 

Foto: @jonas_deichmann

 

Deichmann ha documentado en redes sociales la ruta que comenzó en septiembre de 2020 en Múnich, Alemania, y que lo ha llevado a avanzar por Europa y Asia.

El recorrido en nuestro país comenzó en la Ciudad de México, donde llegó proveniente de un vuelo de Tokio, Japón, y arrancó la caminata desde Tijuana, Baja California.

 

Foto: @jonas_deichmann

 

El Forrest Gump alemán ha avanzado a pie por los estados mexicanos de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

El objetivo del atleta es llegar a Cancún, donde espera conseguir un barco con rumbo a Europa para cumplir su travesía. Deichmann estima que en dos meses llegará al sureste mexicano.

 

Foto: @jonas_deichmann

 

“Estoy buscando un barco de México a Europa en octubre. No es el momento ideal con el final de la temporada de huracanes y las restricciones pandémicas, así que soy muy flexible. El velero, el carguero o el bote de remos funcionarán siempre que vaya de México a Europa Occidental”, publicó en sus redes.

El Triatlón 360 Grados que realiza Deichmann consiste un recorrido de Múnich a Múnich en el que recaudará un euro por cada kilómetro recorrido con ayuda de la asociación World Bicycle Relief, la cual entregará bicicletas resistentes a los niños de África para que puedan acudir a la escuela.

 

Foto: jonasdeichmann.com

 

Jonas realiza su recorrido a bordo de su bicicleta, caminando o nadando y únicamente utiliza otro tipo de transporte como avión o velero en las distancias que él no puede cumplir.

 

También te puede interesar: Pretende viajar por el mar en una ‘rueda de hámster’ y falla el intento


Lo más reciente

Cada año aparecen más de 100 sustancias adictivas

En foro se revela que más de un millón 700 mil personas en el país cumplen con los criterios de dependencia al alcohol

La Jornada

Cada año aparecen más de 100 sustancias adictivas

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal

Efe

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie

La Jornada / Efe

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa

En el operativo cayeron también tres sicarios del grupo delictivo

La Jornada

Detienen en Sonora a 'El Monstruo', presunto operador de 'Los Salazar' ligado al 'Cártel' de Sinaloa