’Forrest Gump’ alemán recorre México por los niños africanos

El atleta viaja por el mundo para comprar bicicletas a estudiantes necesitados
Foto: Instagram @jonas_deichmann

El alemán Jonas Deichmann lleva más de 300 días recorriendo el mundo en bicicleta y a pie para cumplir una causa caritativa en beneficio de los niños de África y está a punto de llegar corriendo a la Ciudad de México.

El atleta, también identificado como el Forrest Gump alemán, por el personaje de la película con el mismo nombre, estima llegar el próximo viernes a la capital del país y continuar su recorrido hacia el sureste.

 

Foto: @jonas_deichmann

 

Deichmann ha documentado en redes sociales la ruta que comenzó en septiembre de 2020 en Múnich, Alemania, y que lo ha llevado a avanzar por Europa y Asia.

El recorrido en nuestro país comenzó en la Ciudad de México, donde llegó proveniente de un vuelo de Tokio, Japón, y arrancó la caminata desde Tijuana, Baja California.

 

Foto: @jonas_deichmann

 

El Forrest Gump alemán ha avanzado a pie por los estados mexicanos de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

El objetivo del atleta es llegar a Cancún, donde espera conseguir un barco con rumbo a Europa para cumplir su travesía. Deichmann estima que en dos meses llegará al sureste mexicano.

 

Foto: @jonas_deichmann

 

“Estoy buscando un barco de México a Europa en octubre. No es el momento ideal con el final de la temporada de huracanes y las restricciones pandémicas, así que soy muy flexible. El velero, el carguero o el bote de remos funcionarán siempre que vaya de México a Europa Occidental”, publicó en sus redes.

El Triatlón 360 Grados que realiza Deichmann consiste un recorrido de Múnich a Múnich en el que recaudará un euro por cada kilómetro recorrido con ayuda de la asociación World Bicycle Relief, la cual entregará bicicletas resistentes a los niños de África para que puedan acudir a la escuela.

 

Foto: jonasdeichmann.com

 

Jonas realiza su recorrido a bordo de su bicicleta, caminando o nadando y únicamente utiliza otro tipo de transporte como avión o velero en las distancias que él no puede cumplir.

 

También te puede interesar: Pretende viajar por el mar en una ‘rueda de hámster’ y falla el intento


Lo más reciente

El calor que no da tregua: cómo el cambio climático está redefiniendo la vida en la Tierra

Un estrés térmico silencioso y devastador ocurre sobre todos los continentes

La Jornada

El calor que no da tregua: cómo el cambio climático está redefiniendo la vida en la Tierra

Sheinbaum destaca cooperación con EU: caen 98% los cruces irregulares y 75% las incautaciones de fentanilo

La presidenta resaltó los operativos conjuntos y el envío de 94 capos a territorio estadunidense

La Jornada

Sheinbaum destaca cooperación con EU: caen 98% los cruces irregulares y 75% las incautaciones de fentanilo

Gobierno investiga video de presunta participación de narcotraficantes mexicanos en el conflicto Rusia-Ucrania

El Gabinete de Seguridad estudia si son reales o no los materiales audiovisuales

La Jornada

Gobierno investiga video de presunta participación de narcotraficantes mexicanos en el conflicto Rusia-Ucrania

Taylor Farms suspenderá cosecha de lechuga en México durante temporadas de ciclosporiasis

La aparición del parásito coincide con la época de lluvias en el centro del país

Reuters

Taylor Farms suspenderá cosecha de lechuga en México durante temporadas de ciclosporiasis