El primer intento de Ray Reza Baluchi de avanzar sobre el océano Atlántico de Florida a Nueva York en un vehículo que él mismo creó tuvo que ser cancelado debido a que fue arrastrado a la costa y autoridades no le permitieron continuar.
El atleta quería flotar a bordo de una burbuja similar a una rueda de hámster, pero apenas avanzó 35 kilómetros durante unas horas cuando su viaje su vio interrumpido.
En Palm Coast, Florida, Reza Baluchi terminó varado y la Guardia Costera no le permitió seguir el avance porque no contaba con un sistema de localización GPS.
El viaje de Baluchi requería contar con medidas de seguridad como un barco de acompañamiento y un plan de viaje, medidas que no cumplió.
A través de redes sociales, la oficina del Sheriff del condado Flagler subió unas fotografías de la embarcación e informó que el tripulante se encontraba a salvo.
Éste no es el primer recorrido sin éxito de Baluchi, sus viajes en una burbuja inflable en años pasados también se vieron interrumpidos por no cumplir con las normas y poner en riesgo su integridad.
El atleta asegura que sus hazañas son para recaudar fondos para causas benéficas y para probar que es capaz de lograr todo lo que se proponga, aunque no ocurra en el primer intento.
Además de sus intentos de recorrer el mar a bordo de la rueda de hámster, Baluchi ha realizado diversos maratones, lo cuales también corre por causas benéficas.
También te puede interesar: Carlos Franco, primer yucateco con Triple Corona de nado
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada