Aplican en Campeche y Carmen segunda dosis de AstraZeneca

Bienestar destina 70 mil vacunas a mayores de 30 y embarazadas de 18 a 39 años
Foto: Fernando Eloy

Campeche y Carmen son los municipios que faltaban para una segunda vuelta de las dosis AstraZeneca tanto para adultos entre 30 y 39 años, así como mujeres embarazadas de 18 a 39 años con al menos nueve semanas de gestación. 

Este jueves iniciaron en Campeche con el proceso en el Foro Ah Kim Pech para quienes van en auto y el Centro de Convenciones Campeche XXI para quienes van a pie, mientras que en Carmen la sede será igual el Centro de Convenciones , y en ambos municipios tienen meta de aplicar 70 mil dosis, pero generalmente aplican más. 

En Carmen la sede de aplicación es el Centro de Convenciones Carmen XXI, en tanto que en la capital es el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI; en ambas sedes están aplicando las dosis en modalidad mixta, personas que lleguen a pie y en vehículos. 

El subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, José Cardozo Rivero, informó que en esta jornada fue habilitado el estacionamiento techado del Centro de Convenciones de Campeche para dar atención a personas con discapacidad y mujeres embarazadas. 

También dio a conocer que el 1 de octubre realizarán la jornada de vacunación de primera dosis para todas aquellas personas mayores de 18 años que aún no cuenten con el antígeno contra el Covid-19, la sede y horarios se dará a conocer en próximos días. 

De igual forma hizo un exhorto a la población que tiene pendiente su primera dosis para que se registren en el portal de mivacuna.salud.gob.mx e impriman su Expediente de Vacunación y así tener listo el formato que deberán presentar en la jornada de vacunación.

Sin embargo, no hubo explicación del por qué la aplicación de la segunda dosis sobrepasó el tiempo de gracia de 80 días tal como lo habían planteado desde la Secretaría de Bienestar y que fue informado durante el proceso de promoción del esquema nacional de vacunación y que además, la primera dosis la aplicaron primero que en el interior del estado y esta ocasión fue la última sede.

 

También te puede interesar: Más de 5 mil personas mayores de 30 años recibieron segunda dosis en Carmen

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<