Obras fantasmas en la Ciudad Administrativa de Campeche: Seduopi

La nueva titular señala irregularidades en contratos y materiales para las obras
Foto: Fernando Eloy

La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Karla Gelisle Sánchez Sosa, recalcó en presencia de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, que la Ciudad Administrativa tiene contratos pagados a constructoras que no hicieron las obras alternas al inmueble, así como material que no aparece.

Desde el inicio de la administración, la funcionaria estatal fue invitada por Edilberto Buenfil Montalvo, ex titular de la Seduopi, para que hicieran un recorrido en donde le mostrarían el avance de 90 por ciento del inmueble. 

Un par de días más tarde, el ex funcionario organizó una rueda de prensa donde informó que la obra ya tenía 90 por ciento de avance, que costaría unos 750 millones de pesos y que no tenía adeudos a proveedores.

La ahora titular no quedó satisfecha con lo mostrado y desde que tomó posesión de la Seduopi, ha hecho constantes visitas al inmueble y ha investigado todo respecto a la obra, por ello dijo que “con las pruebas en mano” constató de la falta de permisos, del poco avance que tiene y de los pagos a algunas constructoras y empresas que no están reflejadas respecto al proyecto y cotejadas en el avance presentado por sus antecesores.

Invitada al Martes del Jaguar, concepto de Layda Sansores San Román, que funciona como una especie de “Mañanera” e informa a los campechanos en transmisión en vivo de lo que han encontrado en el proceso de entrega/recepción de todas las dependencias de estado, reveló ahora que encontraron facturas de obras o trabajos alternos a la Ciudad Administrativa que no están visibles y las consideró como fantasmas.

Sánchez Sosa dijo que una vez terminada la revisión de documentación de la obra, realizarán las diligencias jurídicas necesarias ante las instancias correspondientes y que van desde una auditoría por parte de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), así como la petición de investigación de la Secretaría de Contraloría (Secont), contra el ex titular de la Seduopi y contra quienes resulten responsables.

Finalmente, mencionó que también hay facturas pendientes a proveedores por material de construcción que no aparece, y de resultar en una irregularidad comprobable, dichas empresas serían sacadas de las listas de proveedores del estado. 

 

También te puede interesar: Ciudad Administrativa no cuenta con permisos de construcción: Seduopi

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<