Administración anterior exhumó más de 300 cuerpos en Carmen

Shajid Trejo Martínez informó que iniciarán de inmediato la construcción de más criptas
Foto: Fernando Eloy

La anterior administración del municipio Carmen no se preocupó por construir nuevas criptas en el panteón Colonia y en su lugar llevó a cabo la exhumación de aproximadamente 300 cuerpos, cuyos restos fueron depositados en sepulturas comunes, por lo que, en la actualidad, no hay espacios disponibles en los camposantos, afirmó el director de Servicios Básicos de la comuna, Shajid Trejo Martínez.

En el citado cementerio las autoridades salientes dejaron al aire libre más de una decena de féretros en la parte trasera del panteón, lo que es considerado como un foco de infección y contaminación, señaló el funcionario. 

Trejo Martínez señaló que se habrán de revisar las exhumaciones ordenadas por sus antecesores, ya que son más de 300 los restos que se encuentran sepultados en criptas comunes y, aproximadamente, 30 de ellos se encuentran en 10 bolsas negras. 

“Desconocemos si los administradores anteriores dieron aviso a los familiares de estos restos o bajo qué procedimiento lo realizaron, lo cual habrá de ser revisado”.

Expuso que la mayor preocupación por el momento es la falta de espacios para poder llevar a cabo sepulturas, si los familiares carecen de criptas, ya que las autoridades anteriores, no se preocuparon por la construcción de más, encontrándose todas ocupadas, sentenció. 

“Nos informan los prestadores de servicios funerarios que diariamente llevan un promedio de tres sepulturas, por lo que consideramos que es un problema no contar con espacios disponibles para darles la atención”.

Puntualizó que por instrucciones del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, iniciarán de inmediato la construcción de más criptas para dar el servicio a la población.

 

También te puede interesar: Sin criptas disponibles en los panteones de Carmen

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

<