Bazar Cultural y Gastronómico en el Shallow and Deepwater en Carmen

Participarán 34 expositores de la isla; es una gran oportunidad de derrama económica: Nelsy Sánchez
Foto: Abraham Bote Tun

Con el objetivo de mostrar al mundo la riqueza gastronómica y brindar oportunidades comerciales a los artesanos de la isla, en el marco del Shallow and Deepwater, este martes será inaugurado el Bazar Cultural y Gastronómico, con la participación de 34 expositores, afirmó la coordinadora municipal de Turismo, Nelsy Sánchez Vega.

Destacó la importancia que tienen el desarrollo de este tipo de convenciones internacionales en la isla, “ya que recordaremos, que con motivo de los efectos de la pandemia, estas actividades se desarrollaban de manera digital, a través de las diferentes plataformas, por lo que el que este sea el primero que se lleva a cabo de manera presencia representa un doble reto, no solo de organización, sino también de las condiciones sanitarias”.

Indicó que para el municipio es una gran oportunidad de captar una muy importante derrama económica, por el número de personas que habrán de arribar al mismo, no solo del país, sino incluso de otros países.

“Hay que recordar que algunas de las personas participantes no vienen solos, sino que en ocasiones viajan con sus familias, por lo que el número de visitantes aumenta, lo cual es una gran oportunidad para promover las bellezas y bondades turísticas con que contamos”.

Sánchez Vera significó que tomando la oportunidad que se estará llevando a cabo este Congreso, se prepara un Bazar Cultural y Gastronómico que se realizará del 12 al 14 de octubre en la explanada del zoológico, en el área de Playa Norte.

“Queremos presumir un poco de lo que se hace en Carmen, con un Bazar Cultural y Gastronómico, en el marco de este Congreso de Shallow and Deepwater, para que puedan ver un poco de las artesanías y la gastronomía de Carmen, las personas que nos visiten”.

 

También te puede interesar: Shallow and Deepwater inicia este martes en Carmen

 

Explicó que en el Bazar Cultural y Gastronómico, por razones de restricciones para evitar probables contagios de Covid-19, manteniendo la sana distancia, participarán 34 expositores.

“Tenemos el espacio suficiente para brindar seguridad y con la sana distancia, se contará con todos los protocolos de sanidad y preventivos, teniendo 10 participantes en la parte gastronómica y 24 en la parte de artesanías”.

La inauguración del Bazar Cultural y Gastronómico será a la 17:30 horas, en la explanada del zoológico, estando expuesto del 12 al 14 de octubre.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<