A 24 horas de aparecer tres mantas con supuestos mensajes de criminales, dos en Campeche y una más en Carmen, autoridades han guardado hermetismo respecto a posibles sospechosos y por una tardía respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) castigó a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al reducirles su hora de comida a 10 minutos por no detener a los autores de lo que Renato Sales Heredia, fiscal general de Campeche, consideró una mala broma.
Los agentes denunciaron que por no dar con sospechosos o evitar la colocación de las mantas, les recortaron horario de comida, esto como castigo de nulos resultados en un tema delicado.
Previo a una reunión con la gobernadora, en la Casa de los Gobernadores, Renato Sales Heredia fiscal del Estado, aseguró que las mantas sólo quieren causar pánico en los ciudadanos y que no pueden dar información más detallada y respecto al término utilizado como “topón”, dijo es un concepto usado entre células del crimen organizado para referirse a un enfrentamiento entre grupos criminales.
De igual manera, consideró que lo ocurrido fue hecho por bandas locales pues según los registros en la Fiscalía y las investigaciones que hay en antecedentes, Campeche no tiene registro de la presencia de grupos del crimen organizado operando en el territorio, aún con denuncias realizadas por ciudadanos de Carmen, Candelaria, Palizada y Escárcega.
La Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido opinión al respecto, pero aparentemente este Martes del jaguar podrían tocar el tema.
Edición: Estefanía Cardeña
En ponencia se le aborda desde un pensamiento filosófico, analizando puntos de conceptualización e inspiración
Miguel Améndola
La competencia integrará a Chiapas por primera vez y combinará automovilismo clásico, turismo y causas sociales
Ana Ramírez
Autoridades de salud piden completar esquemas y refuerzos para prevenir contagios del virus
Jairo Magaña
Señalan incumplimiento de horas, nula transparencia en estímulos económicos y respuestas institucionales poco claras
Jairo Magaña