Pésimas condiciones para atletas de alto rendimiento: Indecam

Menéndez Botanez desconoce cuánto destina el gobierno estatal los Piratas de Campeche
Foto: Cedar

Tras un primer recorrido por las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (Cedar) de Campeche, Francisco Menéndez Botanez, director del Instituto del Deporte del estado (Indecam), destacó que aunque hay pocos deportistas campechanos de alto rendimiento, la realidad es que la entidad no produce los elementos necesarios para ser referente a nivel nacional e internacional, esto por las condiciones en las que los jóvenes practican. 

Invitado a los Martes del Jaguar, el ahora titular del Indecam informó que aunque las instalaciones están funcionales, el complejo y villa deportiva no es lo que los atletas de alto desempeño necesitan, ya que en todas las disciplinas tienen carencias de equipamiento, especialistas y técnicos de apoyo que puedan atenderlos en diferentes temas. 

Precisó que los atletas campechanos reconocidos son los que han visualizado sus metas respecto a las competencias en las que quieren participar y en las justas deportivas a las que quieren llegar; puso como ejemplo a la deportista paralímpica Belén Sánchez, quien participó en lanzamiento de Bala en los Paralímpicos de Tokio 2020 y el preparador físico para el equipo de tiro con arco en los Juegos Olímpicos también de Tokio. 

 

También te puede interesar: Las mujeres somos chingonas: Belén Sánchez, atleta paralímpica

 

Por ello, dijo que una de las prioridades es adecuar las instalaciones del Cedar, buscar que los entrenadores, preparadores físicos, técnicos de apoyo y demás personal que el Indecam tiene a su disposición cuente con las herramientas necesarias para formar a más y mejores atletas para que Campeche también produzca figuras de alto rendimiento para justas mundiales. 

Menéndez Botanez fue director del área de Alto Rendimiento del Indecam en la administración estatal saliente y nunca había opinado sobre esta situación. 

 

Piratas de Campeche, en la mira 

Uno de los temas que siguen buscando cauce es la situación de los Piratas de Campeche, equipo de béisbol que pertenece al gobierno del estado, pero que administra de manera particular Gabriel Escalante Castillo, quien fuera enlace del Tren Maya en Campeche pero fue suspendido de la administración pública por agredir a un integrante de los medios de comunicación. 

Menéndez Botanez dijo desconocer cuánto destina el gobierno estatal al equipo.

 

Sigue leyendo: Con medalla olímpica, regresa coach de halterofilia campechano

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Familia a la deriva'' proyectará a Isla Aguada y Ciudad del Carmen

La película grabada en la zona tendrá su lanzamiento nacional el próximo 22 de enero

La Jornada Maya

''Familia a la deriva'' proyectará a Isla Aguada y Ciudad del Carmen

Campeche destaca en reducción de 85.5 por ciento en robo de vehículos en la península

En Yucatán el descenso fue de 38.1 por ciento y en Quintana Roo de 14.3 por ciento

Juan Carlos Pérez

Campeche destaca en reducción de 85.5 por ciento en robo de vehículos en la península

Hospital de Ticul estará listo en junio; tiene un avance de 74 por ciento: IMSS

Zoé Robledo informó en ''La Mañanera del Pueblo'' que ingenieros militares se harán cargo de la obra

Astrid Sánchez

Hospital de Ticul estará listo en junio; tiene un avance de 74 por ciento: IMSS

Juzgadores y personal del Poder Judicial de Yucatán se capacitan en justicia restaurativa en el ámbito familiar

Ponen en marcha el Taller Intensivo Práctico con la participación de 60 de servidores públicos

La Jornada Maya

Juzgadores y personal del Poder Judicial de Yucatán se capacitan en justicia restaurativa en el ámbito familiar

<