Con medalla olímpica, regresa coach de halterofilia campechano

Javier Adrián Tamayo Flores, asistente y entrenador de Aremi Fuentes
Foto: Fernando Eloy

Con perseverancia y disciplina, así logras tus metas y sueños, fue la expresión de Javier Adrián Tamayo Flores, entrenador de halterofilia en Campeche, quien estuvo recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como asistente y coach de Aremi Fuentes, ganadora de la medalla de bronce. Recibido sólo por su familia, recomendó a los niños, adolescentes y jóvenes deportistas, luchar para hacer realidad sus sueños. 

 

Foto: Fernando Eloy

 

El entrenador describió el sentimiento como un sueño palpable tras años de trabajo, siendo la “cereza del pastel" que en el arranque de las justas deportivas la delegación mexicana en los juegos había logrado cuartos lugares, por lo que la llegada al podio de Aremi inspiró a los demás participantes a dar todo de sí, pues “al final ese es el objetivo, demostrar que los mexicanos podemos competir y eso hace que México suene fuerte en otros países”, precisó. 

 

También te puede interesar: Aremi Fuentes se lleva el bronce para México en levantamiento de pesas

 

Por esta razón reiteró a deportistas de la entidad la necesidad de prepararse y soñar, pues en el deporte todo va de la mano; “todos quieren ser el mejor, sueñan con poner en alto el nombre de México, pero si no hay disciplina, perseverancia y dedicación, entonces esos sueños no podrán cumplirse”, mencionó. 

 

Foto: Fernando Eloy

 

Al dar un paso fuera de la terminal aérea, ya lo esperaba su familia, unas cartulinas y abrazos fueron la principal emoción del coach que primero habló con su gente, y tras unos minutos de abrazos, risas y saludos, dedicó un tiempo a los medios de comunicación para que llevaran el mensaje todos: sigan sus sueños, con esfuerzo y ganas se hace mucho.

 

Edición: Estefanía Cardeña