Aremi Fuentes se lleva el bronce para México en levantamiento de pesas

Es la tercera presea de México en Tokio 2020
Foto: Reuters

Más de 20 años después de que Soraya Jiménez lograra el oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la halterofilia mexicana volvió a subir al podio con el bronce obtenido este domingo por Aremi Fuentes en la categoría de los 76 kilogramos, en Tokio 2020.

En el Foro Internacional de la capital japonesa, la chiapaneca sumó 245 kilos tras conseguir 108 en arranque y 138 en envión para darle a México su tercera medalla en esta justa veraniega.

En el arranque, la halterista inició con 105 kilos, mismos que levantó sin dificultad; en su segundo intento buscó los 108, los cuales de igual manera concretó, no así los 110, ubicándose temporalmente en el cuarto sitio, a dos kilos del tercer lugar (111 kg).

En la modalidad de envión, la especialidad de Aremi, inició con 135 kilos y en su segundo intento logró tres más. En su tercera oportunidad buscó los 139, pero no lo consiguió.

La ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes se llevó el oro con 263 kilos, Elizabeth Nye, de Estados Unidos, fue plata con 249.

 

También te puede interesar: Aranza Vázquez, a la final de trampolín tres metros

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Venezuela e Israel acuerdan retomar servicios consulares tras 17 años de ruptura

Ambas cancillerías continuarán su ''cooperación bilateral'' tras la visita humanitaria derivada del sismo del 24 de junio

La Jornada

Venezuela e Israel acuerdan retomar servicios consulares tras 17 años de ruptura

Trump confirma que huyó del Air Force One en un contenedor de catering por amenaza de Irán

El avión oficial salió de Turquía con funcionarios estadunidenses como un señuelo en caso de un ataque

Ap

Trump confirma que huyó del Air Force One en un contenedor de catering por amenaza de Irán

PRI exige reducir el empréstito y MC quiere claridad para avalar Plan Bienestar Metropolitano

Representantes de ambas bancadas se reunieron con Díaz Mena en Palacio de Gobierno

Astrid Sánchez

PRI exige reducir el empréstito y MC quiere claridad para avalar Plan Bienestar Metropolitano

Ex director de la Artec rompe con Morena y formaliza adhesión a Movimiento Ciudadano

Jorge Luis López Gamboa perfila candidatura local en Carmen tras cuestionar al alcalde con licencia

Jairo Magaña

Ex director de la Artec rompe con Morena y formaliza adhesión a Movimiento Ciudadano