Aremi Fuentes se lleva el bronce para México en levantamiento de pesas

Es la tercera presea de México en Tokio 2020
Foto: Reuters

Más de 20 años después de que Soraya Jiménez lograra el oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la halterofilia mexicana volvió a subir al podio con el bronce obtenido este domingo por Aremi Fuentes en la categoría de los 76 kilogramos, en Tokio 2020.

En el Foro Internacional de la capital japonesa, la chiapaneca sumó 245 kilos tras conseguir 108 en arranque y 138 en envión para darle a México su tercera medalla en esta justa veraniega.

En el arranque, la halterista inició con 105 kilos, mismos que levantó sin dificultad; en su segundo intento buscó los 108, los cuales de igual manera concretó, no así los 110, ubicándose temporalmente en el cuarto sitio, a dos kilos del tercer lugar (111 kg).

En la modalidad de envión, la especialidad de Aremi, inició con 135 kilos y en su segundo intento logró tres más. En su tercera oportunidad buscó los 139, pero no lo consiguió.

La ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes se llevó el oro con 263 kilos, Elizabeth Nye, de Estados Unidos, fue plata con 249.

 

También te puede interesar: Aranza Vázquez, a la final de trampolín tres metros

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Messi mantiene cautela sobre disputar la copa y cree que Argentina puede repetir en el trono

El argentino cumplirá 39 años el próximo junio justo en medio del mundial

Ap

Messi mantiene cautela sobre disputar la copa y cree que Argentina puede repetir en el trono

Claudia Sheinbaum llega a la alfombra roja del sorteo del Mundial 2026

Village People, Robbie Williams y Andrea Bocelli, el toque musical en el evento

La Jornada

Claudia Sheinbaum llega a la alfombra roja del sorteo del Mundial 2026

Ley de Aguas pone en orden el tema hídrico en México, dice Gobernación

Rosa Icela Rodríguez agradece la aprobación de la legislación e informa que seguirán las mesas de trabajo con productores

La Jornada

Ley de Aguas pone en orden el tema hídrico en México, dice Gobernación

Organizaciones agrarias en España piden sacrificar 40 mil cerdos y jabalíes por la peste porcina

Autoridades les niegan la ayuda; mataderos deberán aceptar la carne sí o sí, pese a riesgos

Europa Press

Organizaciones agrarias en España piden sacrificar 40 mil cerdos y jabalíes por la peste porcina