Aremi Fuentes se lleva el bronce para México en levantamiento de pesas

Es la tercera presea de México en Tokio 2020
Foto: Reuters

Más de 20 años después de que Soraya Jiménez lograra el oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la halterofilia mexicana volvió a subir al podio con el bronce obtenido este domingo por Aremi Fuentes en la categoría de los 76 kilogramos, en Tokio 2020.

En el Foro Internacional de la capital japonesa, la chiapaneca sumó 245 kilos tras conseguir 108 en arranque y 138 en envión para darle a México su tercera medalla en esta justa veraniega.

En el arranque, la halterista inició con 105 kilos, mismos que levantó sin dificultad; en su segundo intento buscó los 108, los cuales de igual manera concretó, no así los 110, ubicándose temporalmente en el cuarto sitio, a dos kilos del tercer lugar (111 kg).

En la modalidad de envión, la especialidad de Aremi, inició con 135 kilos y en su segundo intento logró tres más. En su tercera oportunidad buscó los 139, pero no lo consiguió.

La ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes se llevó el oro con 263 kilos, Elizabeth Nye, de Estados Unidos, fue plata con 249.

 

También te puede interesar: Aranza Vázquez, a la final de trampolín tres metros

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ayuntamiento de Palizada despide trabajadores de confianza asignados a escuelas del municipio

Afectados denuncian que la quincena del 28 de febrero la pagaron apenas este martes pasado

Jairo Magaña

Ayuntamiento de Palizada despide trabajadores de confianza asignados a escuelas del municipio

Ayuntamiento de Campeche anuncia regreso del servicio de 24 horas en Farmacias Guadalajara

La alcaldesa Biby Rabelo señaló que el municipio también busca llegar a un acuerdo con la cadena Oxxo

Jairo Magaña

Ayuntamiento de Campeche anuncia regreso del servicio de 24 horas en Farmacias Guadalajara

Fumadores, base del récord en ''impuestos saludables''

Hacienda captó 9 mil 2 mdp tan sólo en enero de 2026 mediante el gravamen a cigarrillos

Dora Villanueva

Fumadores, base del récord en ''impuestos saludables''

Dos tercios de Cuba sin electricidad, incluida La Habana, por falla en la red

La caída del servicio se originó en una desconexión 'inesperada' de una de las principales termoeléctricas del país

Afp

Dos tercios de Cuba sin electricidad, incluida La Habana, por falla en la red