Soldevilla Ollervidez denuncia violencia política en razón de género en STPRM

La ex tesorera de este gremio en Carmen afirmó que el acoso laboral se ha intensificado en la Sección 42
Foto: Gabriel Graniel

Al señalar que desconoce si se llevó a cabo la auditoría anunciada a su gestión y los resultados de la misma, Rosalinda Soldevilla Ollervidez, ex tesorera de este gremio en Carmen, afirmó que en las últimas semanas el acoso laboral y el delito de odio por parte del secretario general de la del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Luis Gerardo Pérez Sánchez, se ha intensificado, llevandolo a la violencia política en razón de género.

En rueda de prensa, la ex funcionaria sindical de la Sección 42 del STPRM, dio a conocer su postura, en relación con diferentes acusaciones que se han hecho en su contra a través de las redes sociales, señalando que no es casualidad que sólo la ataque a ella.

 

Violencia

“Qué casualidad que sólo me ataquen a mí, si en el problema con Luis Gerardo Pérez Sánchez también hubo una suspensión en contra del compañero Alfonso López Mora, en qué momento lo han atacado, no estoy pidiendo que lo hagan porque definitivamente nadie, hombre o mujer, merece este tipo de ataques, pero se me hace ilógico que digan que no es una cuestión de género, cuando la única que ha sido víctima de esta violencia laboral y ahora podemos hablar de violencia política en razón de género, he sido yo”.

Explicó que se le ha ligado con políticos en el estado y a nivel nacional, sin embargo, “hasta ahora nunca me he dicho amiga de la gobernadora Layda Sansores San Román, con quien coincidí en un evento y a quien agradezco su atención”.

 

Seguridad

Expuso que la seguridad personal con que cuenta es el resultado de las amenazas y violencia que se ha desatado en su contra, “la cubro con mi propio recurso, el cual soy la única que puede decir en qué me lo gasto y he decidido que en cuidar mi integridad”.

Abundó que los elementos que están a cargo de su seguridad cuentan con permisos para portar armas, los cuales podrán ser presentados al momento que las autoridades correspondientes lo soliciten.

Expuso que en relación con la mala información sobre sus ingresos, como funcionaria presentó su declaración patrimonial, la cual hará pública a través de sus cuentas de redes sociales.

Cuestionada sobre el resultado de la supuesta auditoría que se aplicaría a su gestión como tesorera de la Sección 42 del STPRM, Soldevilla Ollervidez sostuvo que desconoce los avances de la misma, así como un posible resultado, “no tengo información al respecto”.

 

También te pude interesar: Destituyen a tesorera tras denunciar al líder de la Sección 42 del STPRM

 

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Vecinos de Héroe de Nacozari exigen regreso del transporte público; Artec lo niega

Autoridades argumentan que el servicio ya está cubierto por el Tren Ligero

Jairo Magaña

Vecinos de Héroe de Nacozari exigen regreso del transporte público; Artec lo niega

Tensión en Cabildo de Palizada: frenan sindicalización de 60 trabajadores

Regidores rechazan la propuesta por impacto financiero y falta de transparencia

Jairo Magaña

Tensión en Cabildo de Palizada: frenan sindicalización de 60 trabajadores

Gobierno CDMX inaugura la ciclovía que conectará el Centro Histórico con el Estadio Azteca

Recorre lo largo de la Calzada de Tlalpan, como parte de una estrategia para transformar la movilidad urbana

La Jornada

Gobierno CDMX inaugura la ciclovía que conectará el Centro Histórico con el Estadio Azteca

ICE denomina criminales a los mexicanos que han muerto bajo su custodia

Las notificaciones de la agencia destacan más este calificativo, pese a ser personas sin condena, que la causa del fallecimiento

La Jornada

ICE denomina criminales a los mexicanos que han muerto bajo su custodia

<