Destituyen a tesorera tras denunciar al líder de la Sección 42 del STPRM

Rosalinda Saldevilla asegura que sufre acoso y amenazas por parte de Pérez Sánchez
Foto: Gabriel Graniel

En represión por la denuncia interpuesta en su contra, por los delitos de odio y amenazas, el secretario general de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Luis Gerardo Pérez Sánchez, destituyó como secretaria tesorera del Comité Ejecutivo Local, a Rosalinda Saldevilla Ollervides.

 

También te puede interesar: Demandan por amenazas al líder de la Sección 42 del STPRM

 

Al abandonar las oficinas de la Sección 42, la ahora ex secretaria tesorera, lamentó las acciones emprendidas en su contra, “por pensar de manera diferente a los líderes, ya que el argumento que me presentan por mi destitución es que estoy en contra del Sindicato, cuando no he hecho nada en contra del gremio, sino del dirigente Luis Gerardo Pérez Sánchez, quien ha pisoteado mis derechos laborales”.

 

Destitución

“Hoy me entregaron el documento donde se me informa de mi destitución como secretaria tesorera de la Sección 42, con el argumento de que estoy en contra del Sindicato, cosa que no es verdad, ya que como lo he dicho, no tengo nada en contra del gremio petrolero, simplemente denuncie el acoso laboral, que con estos actos una vez más se comprueba, por parte del señor Luis Gerardo Pérez Sánchez, secretario general del mismo”.

Saldevilla Ollervides había informado que desde hace dos años ha venido sufriendo el acoso laboral por parte del secretario general de la Sección 42 del STPRM, Luis Gerardo Pérez Sánchez, quien haciendo uso de su cargo, ha mal informado a las guardias y limitó sus funciones, lo cual fue denunciado ante las autoridades correspondientes, al agravarse las agresiones en su contra a partir del mes de agosto.

“Es lamentable todo lo que acontece en este gremio, ya que si como secretaria recibo este trato, no quiero imaginarme lo que padecen los compañeros socios, los transitorios o los jubilados, quienes en muchas ocasiones, son ignorados por el líder sindical”.

 

Continuará

La denunciante expuso que su destitución se da a raíz de la denuncia que interpusiera ante la Vicefiscalía General Regional de Justicia, por el delito de odio, en contra del secretario general de la Sección 42 del STPRM “así como las declaraciones que hice, sobre el acoso laboral de que he sido objeto, por lo que en represión, se me destituye”.

“Quedo destituida como secretaria tesorera, pero seguiré mi proceso legal, sigo siendo trabajadora y socia activa de la Sección 42; veré cómo quedo ante la empresa, cuál es mi situación actual y procederé en consecuencia”.

Indicó que tiene temor por su integridad, la de sus familiares y amigos cercanos, ya que los actos de represión que se hacen en su contra dejan de manifiesto cómo actúa el dirigente sindical.

“Este acto es una muestra de la represión hacia las mujeres, a los compañeros, a las minorías y los mismo socios activos. Me queda claro que no podemos expresarnos libremente, porque suceden cosas como estas”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

'Lutieres' indígenas ofrecen sus violines desde la Amazonia de Bolivia

El poblado de Urubichá se ha convertido en el mayor taller de dicho país

Afp

'Lutieres' indígenas ofrecen sus violines desde la Amazonia de Bolivia

Día Internacional de los Museos: Conoce el espacio paranormal de Mérida

Alberga más de 600 objetos que provienen de 21 países

Rodrigo Medina

Día Internacional de los Museos: Conoce el espacio paranormal de Mérida

Los primeros dinosaurios de sangre caliente vagaron por la Tierra hace 180 millones de años

El descubrimiento podría ayudar a los científicos a responder otras preguntas sobre cómo vivían

Ap

Los primeros dinosaurios de sangre caliente vagaron por la Tierra hace 180 millones de años

Apple podría estar desarrollando un iPhone más delgado para 2025: Lo que se sabe

Es probable que esta versión tenga un precio superior al modelo Pro Max

Reuters

Apple podría estar desarrollando un iPhone más delgado para 2025: Lo que se sabe

<