Campeche regresa a semáforo verde; Seduc planea retorno a aulas

Salud implementará estrategias de control y manejo para evitar una tercera ola de contagios
Foto: Fernando Eloy

El viernes pasado la Secretaría de Salud del Estado de Campeche actualizó las cifras del panorama Covid-19 en la entidad y confirmó el reporte del gobierno federal en el que Campeche regresa a verde en el semáforo epidemiológico tras ocho meses de mantenerse en la alerta amarilla que restringía diversas actividades, además que dicha advertencia consiste en riesgo medio.

Con 191 casos positivos activos de la nueva enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2, tres defunciones y 90 por ciento de vacunados con al menos la primera dosis anti Covid-19, los entes de Salud federal y estatal dieron inicio al programa de alerta verde que ahora buscará estrategias de control, manejo y gestión de recursos para que la alerta esté en riesgo bajo para que no haya una tercera ola de contagios.

Horas antes de dicho anuncio, la Secretaría de Educación (Seduc), lanzó un comunicado oficial en el que pedía a los padres de familia y docentes su esfuerzo para que todos los alumnos de los niveles básico, medio, medio-superior y superior regresaran en su totalidad a clases.

Sin embargo, el comunicado también decía que no era obligación, y a quienes decidieran no ir a clases, no presentarían problemas ni serían causal de baja, pues no podían sobrepasar sus derechos.

La Secretaría de Salud pidió a la población ser responsables, no confiarse de las vacunas, pues si bien aminoran los efectos de la enfermedad, muchos de los ya vacunados están por perder la efectividad de 99 y 98 por ciento que conllevan los reactivos aplicados en la entidad. Éste sector que está cercano a tener una efectividad baja son los doctores y por ello la necesidad de responsabilidad.

Finalmente, señalaron que las medidas restrictivas las irán levantando paulatinamente para que no sea de golpe que puedan asistir a comercios o eventos masivos. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

<