Anuncia Gutiérrez Lazarus mejoras en panteones de Carmen

El programa incluye obras de limpieza, alumbrado, andadores y bardas perimetrales
Foto: Gabriel Graniel

“Los camposantos deben ser sitios dignos, no sólo durante la celebración del “Día de Muertos”, sino durante todas las épocas del año”, afirmó el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, al anunciar un programa de mejoras a la infraestructura de los panteones, no sólo de la isla, sino de todo el municipio, que incluyen bardas perimetrales, limpieza, andadores, alumbrado, entre otros.

En el marco de la celebración del Día de Muertos, el edil carmelita señaló que se cuenta con un proyecto para cambiar la imagen de los panteones del municipio, por lo que se iniciaron los trabajos en ellos, para que no sólo durante estas fechas se encuentren atendidos y limpios, sino durante todos los días del año.

 

Mejoras

“El Panteón ‘Colonias’ se va a rehabilitar, vamos a subir la barda perimetral, se harán reparaciones en áreas que se encuentran derrumbadas, vamos a reparar los andadores, vamos a meterle alumbrado, vamos a regularizar el manejo de las osamentas derivado de las irregularidades que se encontraron y que esto no siga ocurriendo”, explicó.

Cabe señalar que al inicio de la presente administración, se dio a conocer que de manera irregular, se habían llevado la exhumación de más de 500 restos, los cuales fueron hallados en bolsas negras, muchas de ellas sin identificación alguna, depositadas en criptas consideradas como comunes, lo cual derivó en denuncias ante las autoridades ministeriales, cuyas investigaciones se encuentran en curso. 

Gutiérrez subrayó que el objetivo del proyecto que se pretende implementar en los camposantos de la Isla, es que estos se encuentren en buenas condiciones y con buena imagen, no solo durante las celebraciones de la temporada, sino durante todo el año.

 

También te puede interesar: Confirman más de 500 restos exhumados en Carmen

 

Comunidades

“Estas acciones de mejoras en los panteones, no solo se realizarán en la Ciudad, sino también se atenderán los camposantos de las comunidades, para lo cual estamos desarrollando un levantamiento de las necesidades que hay en cada uno de ellos, para iniciar con las adecuaciones que sean necesarias”.

El munícipe carmelita abundo que para atender el déficit que se tenía para la sepultura de los difuntos, se inició la construcción de criptas en el panteón “Colonias”, además de que se estará edificando otras más, para evitar un mal manejo de los restos humanos, además de brindar un buen servicio a la población que requiera de estos espacios.

Recordó que en el caso del Panteón “Último Paseo”, no se cuenta con espacios para la edificación de criptas por lo que en este caso, solo se brinda el servicio de limpieza y mantenimiento.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

<