Confirman más de 500 restos exhumados en Carmen

Ya hay una denuncia contra quienes resulten responsables: Gutiérrez Lazarus
Foto: Fernando Eloy

Ya con una denuncia ante la vicefiscalía general con sede en el municipio de Carmen, contra quien resulte responsable, Pablo Gutiérrez Lazarus, presidente municipal, afirmó que en un primer hallazgo fueron 300 restos óseos del Panteón Municipal, sin embargo hace unos días encontraron bolsas con más restos en diferentes puntos del cementerio, por lo que mencionó son al menos 500 osamentas, algunas tienen nombre de a quien le pertenecen y otras no.

El hallazgo de bolsas de basura llenas de restos humanos en un Panteón Municipal en Carmen continúa dejando secuelas, en esa ocasión funcionarios municipales que recorrían el lugar por denuncias de irregularidades con las criptas, encontraron más de 30 bolsas y especulan que habían unas 300 osamentas.

Este jueves Gutiérrez Lazarus asistió a un curso de capacitación con algunos de sus funcionarios en el Instituto de Desarrollo y Formación Social del Estado de Campeche (Indefos), a su llegada fue cuestionado sobre este suceso y afirmó que ya hay una denuncia contra quienes resulten responsables, pues si bien dijo que hay una necesidad de construir al menos mil 500 criptas cada año en el municipio, “es inhumano hacer exhumaciones sin consentimiento familiar y sin avisar”.

Dijo que ahora ha empeorado el caso, ya que recientemente aparecieron más bolsas ya no solo en las criptas, sino en diferentes puntos del Panteón Municipal y hasta ahora van 200 osamentas más recuperadas.

Destacó que hasta ahora no han notificado a familiares de los restos óseos que tienen identificación pues la vicefiscalía está armando un expediente mientras continúa la investigación para fincar responsabilidades a la administración anterior, pues “alguien debió dar la orden de inhumaciones y es el mismo de quien ordena las exhumaciones”, agregó.

Respecto al proceso legal que enfrenta por supuesto desvío, el edil carmelita advirtió que está por solventarlo mediante la ley, pues son documentos que ya tenía presente la Fiscalía Anticorrupción, hubo anomalías en las anteriores audiencias en las que participó y hoy casi ha demostrado que sólo fueron acusaciones y señalamientos con sabor a política para que no participara como candidato. 

 

También te puede interesar: 

-No se pueden argumentar causas de fuerza mayor en exhumación indebida: Sales Heredia

-Presentan denuncias contra ex servidores públicos por exhumaciones en Carmen

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Trump reduce aranceles a carne de res, café y otros alimentos por incertidumbre ante inflación en EU

Señala que cualquier aumento de los costos fue provocado por las políticas de Biden

Reuters

Trump reduce aranceles a carne de res, café y otros alimentos por incertidumbre ante inflación en EU

Productores de caña liberan la carretera Champotón-Campeche tras diálogo con autoridades

El sector pide un subsidio estatal por tonelada, equivalente a 400 pesos

Jairo Magaña

Productores de caña liberan la carretera Champotón-Campeche tras diálogo con autoridades

Sheinbaum Pardo da banderazo de inicio a obra del Acuaférico de Campeche

El proyecto hidráulico busca mejorar el sistema de distribución de agua potable

Jairo Magaña

Sheinbaum Pardo da banderazo de inicio a obra del Acuaférico de Campeche

Las 4Rs ante el Buen fin

Compa Ciencia

Dalila Aldana Aranda y Émilie Brulé

Las 4Rs ante el Buen fin

<