Inauguran 'Camino a la vida', festival del Día de Muertos en Carmen

Como parte de la celebración, también decoraron el panteón Último Paseo
Foto:

El presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguró la decoración del panteón Último Paseo y del Parque Jesús Cervera Armas, así como el festival del Día de Muertos Camino a la vida.

El corte del listón estuvo a cargo del alcalde, acompañado de la presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; el subsecretario del gobierno del estado, Daniel López Lanz; la directora de Educación y Cultura, Rosa Angélica Badillo Becerra; el secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; el director de Servicios Básicos, Shijad Trejo Martínez; el coordinador de Festejos, Fernando Velueta López; y la diputada Local del Distrito 10, Dalila Mata.

 

Celebración

Badillo Becerra, destacó la importancia del Día de Muertos como celebración mexicana, donde los presentes honran y homenajean de una forma colorida y alegre a quienes se adelantaron, y agradeció a todos los integrantes del equipo que lo hicieron posible.

Por su parte, el subsecretario López Lanz, transmitió el mensaje de la gobernadora Layda Sansores San Román, en el que agradeció al munícipe de Carmen por cumplir con la encomienda de un “Gobierno de Todos”, al transformarlo en un “municipio de todos”, donde se ve el cambio palpable en eventos como la gran conmemoración por el Día de Muertos.

 

Honrar

Pablo Gutiérrez Lazarus agradeció profundamente la presencia ciudadana, y honró de forma respetuosa la partida de nuestros seres queridos, señaló que debemos recordarlos con orgullo y festejar a quienes siguen aquí. 

Posteriormente, la cantante Elena Rincón presentó “Los fieles difuntos”, acompañada de un baile de catrinas. Asimismo, la pieza de baile Camino a la vida de la muerte, a cargo del estudio Art Motion complementó las actividades de la noche en un performance significativo. 

Para finalizar la velada, las autoridades y los ciudadanos degustaron de rico pan de muerto y chocolate a la par que recorrieron el Parque Jesús Cervera Armas, donde descubrieron y admiraron el trabajo de los artistas carmelitas, que representaron el Día de Muertos en forma de calaveras y alebrijes, mismos que podrán ser apreciados lo que resta del mes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

<