Inauguran 'Camino a la vida', festival del Día de Muertos en Carmen

Como parte de la celebración, también decoraron el panteón Último Paseo
Foto:

El presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguró la decoración del panteón Último Paseo y del Parque Jesús Cervera Armas, así como el festival del Día de Muertos Camino a la vida.

El corte del listón estuvo a cargo del alcalde, acompañado de la presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; el subsecretario del gobierno del estado, Daniel López Lanz; la directora de Educación y Cultura, Rosa Angélica Badillo Becerra; el secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; el director de Servicios Básicos, Shijad Trejo Martínez; el coordinador de Festejos, Fernando Velueta López; y la diputada Local del Distrito 10, Dalila Mata.

 

Celebración

Badillo Becerra, destacó la importancia del Día de Muertos como celebración mexicana, donde los presentes honran y homenajean de una forma colorida y alegre a quienes se adelantaron, y agradeció a todos los integrantes del equipo que lo hicieron posible.

Por su parte, el subsecretario López Lanz, transmitió el mensaje de la gobernadora Layda Sansores San Román, en el que agradeció al munícipe de Carmen por cumplir con la encomienda de un “Gobierno de Todos”, al transformarlo en un “municipio de todos”, donde se ve el cambio palpable en eventos como la gran conmemoración por el Día de Muertos.

 

Honrar

Pablo Gutiérrez Lazarus agradeció profundamente la presencia ciudadana, y honró de forma respetuosa la partida de nuestros seres queridos, señaló que debemos recordarlos con orgullo y festejar a quienes siguen aquí. 

Posteriormente, la cantante Elena Rincón presentó “Los fieles difuntos”, acompañada de un baile de catrinas. Asimismo, la pieza de baile Camino a la vida de la muerte, a cargo del estudio Art Motion complementó las actividades de la noche en un performance significativo. 

Para finalizar la velada, las autoridades y los ciudadanos degustaron de rico pan de muerto y chocolate a la par que recorrieron el Parque Jesús Cervera Armas, donde descubrieron y admiraron el trabajo de los artistas carmelitas, que representaron el Día de Muertos en forma de calaveras y alebrijes, mismos que podrán ser apreciados lo que resta del mes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

<