Empresarios de Carmen respaldan propuesta de Layda Sansores para apoyar Mipymes

La reforma consiste en emplear el aumento en el Impuesto sobre Nómina para las empresas
Foto: Fernando Eloy

“La propuesta de la gobernadora Layda Sansores San Román para que el recurso derivado del aumento en el Impuesto sobre Nómina sea empleado para apoyar la economía de la micro, pequeña y mediana empresa, es respaldada por los empresarios”, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado.

Cuestionado sobre el aumento al Impuesto sobre Nómina que aprobó de manera reciente el Congreso de Campeche y que pasó de 2 al 3 por ciento, el líder de la cúpula empresarial de Carmen expresó que según las palabras de Layda Sansores, "la mayor parte de este recurso irá en apoyo de la economía de la micro, pequeñas y medianas empresas, que se ha visto afectada por los efectos de la pandemia de Covid-19".

“Nosotros creemos en ello, consideramos que la micro y pequeña empresa necesitan apoyos para reactivar su economía, ya que ello impacta en la economía del municipio y en los bolsillos de las familias”.

Expuso que los empresarios son muy respetuosos de la Ley y esta modificación forma parte de la reforma hacendaria del estado que se debe de cumplir a cabalidad por parte de los ciudadanos.

Sostuvo que es tiempo de que las grandes empresas de Carmen, que mantienen contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), aporten vía impuestos para el beneficio de la comunidad en su conjunto.

 

Apoyo

“Lo hemos comentado, que pague más el que más tiene. En Carmen hay grandes empresas ligadas al sector energético y petrolero, que se han visto favorecidas con grandes contratos con Pemex y es tiempo que estas empresas se pongan la mano en el corazón y aporten para el beneficio del municipio y del estado”.

Abundó que con los impuestos que sean pagados por estas grandes empresas se podrá apoyar al micro, pequeño y mediano empresario, que se encuentra haciendo esfuerzos por mantener su planta laboral y sostener sus negocios, ante los efectos negativos que se han resentido.

“Solicitamos que los recursos que se obtengan derivado del pago del Impuesto sobre Nómina, vaya en mayor medida en apoyo de la micro, pequeña y mediana empresa, para que esta pueda seguir siendo la principal fuente de empleos, que permitan el sustento de las familias del municipio de Carmen y de la entidad”.

 

Sigue leyendo: Realizan Feria de Crédito para emprendedores y Mipymes de Yucatán

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<