Vinculan a proceso a presunto autor de ejecución en Carmen

M.A.H.G. es señalado por el homicidio calificado de una persona en la avenida 10 de julio
Foto: Gabriel Graniel

M.A.H.G. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio y lesiones calificadas, además que la juez de Control le impuso la medida cautelar oficiosa por el tiempo que dure el proceso, fijándose un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria, luego de presuntamente matar a tiros al narcomenudista Milton C.A., el pasado domingo en la avenida 10 de julio. 

Al dar continuidad a la audiencia inicial, de acuerdo con la Carpeta Judicial 33/21-22/JC-II, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, en la que la juez de Control consideró que existen los elementos suficientes para vincularlo a proceso.

El presunto responsable deberá permanecer en prisión oficiosa el tiempo que dure el proceso, al tiempo que se le concedió al Ministerio Público un plazo de cinco meses para complementar la investigación.

 

Lee: Aseguran a uno de los presuntos responsables de las ejecuciones en Carmen

 

Los hechos se registraron el domingo 24 de octubre, cuando Milton C.A., transitaba en la calle 17 A, con rumbo a la avenida 10 de julio, en las inmediaciones de la colonia Miguel de la Madrid, a bordo de una motocicleta de la marca Italika, de color negro, sin placas de circulación, acompañado de una mujer que responde a las iniciales de E. del R.R.C., aproximadamente a las 14:40 horas.

 

Hechos

Al encontrarse en entre las calles Felipe Ángeles y avenida 10 de julio, el hoy occiso fue interceptado por dos sujetos abordo también de una motocicleta de la marca Vento, de color blanco, con matrícula 13MRA9, quienes al identificarlo comenzaron a dispararle, realizando al menos 10 detonaciones, provocando la muerte de Milton C.A., en tanto que la mujer de nombre E. del R.R.C., recibió impactos de balas en la pierna.

La víctima y su acompañante cayeron sobre la cinta asfáltica, mientras que los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, entre las colonias Miguel de la Madrid, Caracol y Manigua.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito montaron diversos operativos de verificación en la zona, siendo aproximadamente a las 20:25 horas, cuando en una acción coordinada con el C5 se logró la localización de la motocicleta, en el estacionamiento de un supermercado en la avenida Aviación, procediéndose al aseguramiento del presunto responsable M.A.H.G.

 

Sigue leyendo: Registran dos ejecuciones este domingo en 'Carmen'

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<